Superman volverá a ser héroe en solitario

Superman volverá a ser héroe en solitario

En la Warner afirma que Superman es la máxima prioridad a la hora de estudiar proyectos para llevar una vez más a superhéroes a la gran pantalla.

Es innegable que Superman es el héroe del cine por tradición. Pero en los tiempos actuales, entre las nuevas generaciones, le está costando consolidar su pretendido liderazgo.

Aunque Henry Cavill está realizando un buen trabajo en la nueva saga, sus esfuerzos se han están viendo contrarrestados por la extraña construcción del personaje: un héroe demasiado atormentado por su naturaleza alienígena, que recurre al asesinato como último recurso, que destruye ciudades enteras en sus batallas y que establece más que discutibles alianzas.

A este panorama nada claro viene a sumarse el que los resultados taquilleros no han cumplido las expectativas y Warner ha preferido descansar temporalmente a su supuesto héroe número uno para ir probando con otros superhéroes que, en algunos casos, se estrenan en la gran pantalla. A modo de ejemplo están Wonder Woman, The Flash, Aquaman, Shazam, Cyborg, Green Lantern Corps y la Liga de la Justicia en dos nuevas entregas.

Sin embargo, nuevas ilusiones rodean al nativo del planeta kripton. Parece ser que en la Warner ya hay una nueva película de Superman, en lo que se denomina “desarrollo activo”, es decir, que se está retocando al personaje en función de los últimos resultados, para dotarle de un mayor gancho para las nuevas generaciones.

En cuanto a las fechas, no es fácil prever cuándo podríamos ver de nuevo los resultados de este nuevo proyecto para Superman. La agenda de DC Comics no puede ser más apretada hasta el año 2020.

Todo parece indicar que la cinta volverá a centrar la mirada en el hombre de acero tras su participación en Batman v. Superman y lo que será su retorno en las películas de la Liga de la Justicia. Aunque no hay ni director ni guionista añadido al proyecto, se están dando pasos para ello.


Categorías

Actualidad

Francisco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Escribe un comentario