El triunfo de “Swiss Army Man” en Sitges 2016

El triunfo de “Swiss Army Man” en Sitges 2016

Swiss Army Man’ ha emocionado y se ha convertido en la más aplaudida del Festival Sitges 2016. Era una edición en que la gente buscaba entradas para esta sesión sorpresa, donde se presentaba la llegada de Denis Villeneuve.

Tras muchos días e intensos de cine, ha aparecido una joya inesperada: «Swiss Army Man». Aunque se contaba con ella, ha sido un éxito total, inesperado.

Se trata de una magnífica fábula sobre la soledad, la amistad y el aprendizaje, que ha arrancado el mayor aplauso del Auditorio en el festival catalán. No faltan méritos para ello.

En la trama argumental, Paul Dano interpreta a un náufrago que tras un intento fallido de suicidio encuentra un cadáver en la playa. Es un cuerpo flatulento, cuyos gases le trasladan fuera de la isla en la que se encuentra y que poco a poco comenzará a hablar y acabará convirtiéndose en el mejor amigo del protagonista.

Además de ser una llamada a la vida y a la libertad, se trata de un debut brillatísimo de Daniel Kwan y Daniel Scheinert (aka Daniels) que ha sacado decenas de sonrisas de la platea, alguna que otra lágrima y finalmente el aplauso. Bravo. De lo mejor que se ha visto en el certamen.

Otra película de la sección oficial muy interesante ha sido «Operation Avalanche», dirigido al compás por Tom Bolton y Joe Thomas. La cinta cuenta los tejemanejes de un grupo de estudiantes que ingresa en la CIA y tratan de encontrar a un topo que se ha infiltrado en la NASA, en plena carrera espacial durante la Guerra Fría.

«Operation Avalanche» es un producto muy entretenido, disfrutable, que no aporta muchas novedades sobre el caso en cuestión, pero nos hará reflexionar y generar muchas dudas. Todo de una forma amena, sin grandes complejidades.

Algunos críticos afirman que esta película tiene más de mentira que de verdad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.