¿Por qué veremos a Hulk en ‘Thor: Ragnarok’?

Hulk y Thor actores

Cuando se publicó la noticia, muchos no acabábamos de entender cómo iba a integrarse Hulk como uno de los personajes protagonistas de la tercera parte de la saga del Dios del Trueno, ‘Thor: Ragnarok’. Hoy por hoy tenemos una idea mucho más definida…

El Universo de Marvel se expande a la velocidad de la luz. Desde que se inició la Fase 3, la Casa de las Ideas no ha hecho más que confirmar futuros proyectos cinematográficos muy ambiciosos. Uno de ellos es el que nos ocupa en este post, ‘Thor: Ragnarok’, una película dirigida por Taika Waititi, en la que según se confirmó hace unos meses aparecerá Bruce Banner (Mark Ruffalo). ¿Pero en qué circunstancias?, ¿Cuál será la conexión entre ambos personajes?, ¿Veremos algo del Planeta Hulk?

En el portal web de JoBlo se reveló cómo se cruzarán ambos personajes en el largometraje, y se confirmó que parte de la película estará basada en el cómic de Planet Hulk. El el cómic, Hulk, durante los eventos de la Civil War en la Tierra, se encontraba en el planeta Sakaar, lugar donde encontró contrincantes con fuerza similar a la suya, puesto que pasó por una barrera que absorbía vitalidad. Aunque al principio no fue más que un esclavo, poco a poco se fue convirtiendo en mucho más hasta llegar a derrocar al Rey Rojo.

Esta trama tiene algo de sentido si la relacionamos con los acontecimientos de ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’. Recordemos que después de la lucha contra el robot inteligente en Sokovia Hulk huyó con un jet al espacio y no se ha vuelto a saber nada más de él hasta la fecha. ¿Habrá huido a Sakaar?

En cualquier caso, sabemos que Hulk aparecerá en un planeta diferente, donde veremos batallas de gladiadores dirigidas por el Grandmaster (Jeff Goldblum) en las que el Coloso de Jade participará con armadura y diferentes armas desconocidas. Al parecer, el Grandmaster colecciona bestias extrañas como Hulk para hacerlas pelear y entretenerse. Thor (Chris Hemsworth) encontrará a su amigo en este planeta. La razón la desconocemos.

Planet Hulk comic

Aunque la historia de ‘Thor: Ragnarok’ se centrará en el Hijo de Odín y en su lucha por salvar Asgard está confirmadísimo que veremos mucho de Hulk en ella, y que será mucho más que un simple acompañante de Thor en esta aventura intergaláctica.

Recordemos que ninguno de los dos personajes ha aparecido en ‘Civil War’, probablemente porque con cualquiera de ellos los bandos hubiesen estado demasiado desequilibrados teniendo en cuenta que tanto la Bruja Escarlata como la Visión aún no conocen ni el uno por ciento de sus habilidades y poderes. No obstante, su ausencia nos hace pensar que seguramente algo más está ocurriendo más allá de la Tierra.

También se dice que Thor tendrá la cabeza parcialmente rapada y que Valkyire (Tessa Thompson) aparecerá con pintura de guerra en la cara. Ambos personajes deberán encontrar un artefacto para detener a Ragnarok.

Por otro lado sabemos que Hela (Cate Blanchett) será la villana principal tal y como pudimos ver en un concept art en el que aparecía el personaje de espaldas frente a un ejército. Sin duda, y utilizando las palabras del propio Mark Ruffalo sobre el personaje femenino, ¡será una villana malvada que nos hará pasar un rato espectacular! Hela es la diosa asgardiana de la muerte, ¿tendrá alguna relación con Thanos? Este personaje estuvo enamorado de la propia Muerte, y en ausencia del personaje en el UCM, quien sabe si se enamorará de ella y los acontecimientos de esta cinta nos lleven directamente a ‘Infinity War’.

Hela Thor Ragnarok

‘Thor: Ragnarok’ se estrena el 3 de noviembre del 2017, y entre el reparto también encontraremos a Tom Hiddleston como Loki, a Anthony Hopkins como Odín y a Karl Urban como Skruge.


Categorías

Actualidad

Omar Higueras

Licenciado en Humanidades, gestor cultural, redactor, gestor y editor de contenidos para varios proyectos. Invierto parte de mi tiempo libre... Ver perfil ›

Escribe un comentario