¡El Soplón!, la nueva película de Steven Soderbergh se estrena el 25 de septiembre

elsop

Warner Bros. Pictures, en asociación con Participant Media y Producciones Groundswell, nos sorprende con una magnífica producción de Steven Soderbergh: ¡El Soplón!. La trama fusiona increíblemente el misterio, la intriga y la comedia, sorprendiendo al espectador con una inesperada sucesión de acontecimientos ¡donde todo parece enredarse cada vez más!. A continuación descubriremos de qué se trata esta interesante película tragicómica:

Mark Whitacre (Matt Damon) es un ejecutivo con una carrera impecable y un porvenir muy prometedor dentro de la compañía Archer Daniels Midland (ADM), dedicada al área de la industria agrícola. Su rol da un brusco giro al convertirse en un soplón, situación que se evidencia cuando denuncia ante el FBI la conspiración de fijación de precios a nivel internacional de su compañía. En medio de este escenario, Whitacre se imagina a sí mismo como el héroe del ciudadano común, siendo premiado con un ascenso y adquiriendo popularidad en virtud de su comportamiento heroico.

Lo más interesante de ¡El Soplón! comienza cuando el FBI le solicita a Mark Whitacre pruebas contundentes de su declaración, requerimiento que acepta como un verdadero desafío y con profundo entusiasmo. Whitacre comienza a llevar encima una grabadora escondida en su maletín, imaginándose que se trata de un agente secreto.

elsoplon2

Los inconvenientes comienzan a acrecentarse al momento de buscar evidencias, ya que entre otras situaciones contradictorias, el testigo principal no ha sido muy comunicativo sobre el hecho de haber “metido la mano” en las arcas corporativas. Los argumentos que da Whitacre resultan frustrantes para los agentes que intervienen (Scott Bakula y Joel McHale), poniendo en riesgo el caso contra ADM, ya que la resolución se oscurece cada vez más al ser casi imposible determinar lo que es verdad y lo que es producto de la vertiginosa imaginación de Whitacre.

La intriga se mantiene constante a lo largo de toda la película, despertando sospechas de todo tipo en los espectadores más atentos.

¡El Soplón! está dirigida por el ganador del Oscar Steven Soderbergh (Traffic) y protagonizada por Matt Damon (El indomable Will Hunting, la saga Bourne). La película está basada en sucesos reales, más precisamente en la historia del confidente de más alto rango dentro de una corporación estadounidense. Scott Bakula, Joel McHale y Melanie Lynskey por su parte, son los co-protagonistas de la película.

-Recuerda: ¡El Soplón! se estrena el 25 de Septiembre. Tienes una cita obligada en los mejores cines de tu ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *