¿Adaptar o no Adaptar? That´s the question…

 

Una vez más, son los nuevos talentos y bellezas de Hollywood los que deben de reacomodarse a los clásicos argumentos que en el pasado hicieron historia.

Pues bien, la mítica serie de “La Isla de Gilligan” será adaptada a la pantalla grande, y ¿por quién? Por los mismos guionistas que en otro tiempo escribieran el guión original, Sherwood Schwartz y su hijo Lloyd Schwartz.

Lo simpático de ésta propuesta son los nombres que figuran como nuevos intérpretes de los tan queridos Gilligan y Ginger. Para los descreídos como yo, debo decir que el menjunge logrado es espectacular. Michael Cera, quien interpretara ya papeles en el cine, en películas como Juno y Supersalidos, hará de Gilligan en ésta nueva versión. Y será nada más ni nada menos que Beyonce Knowles, la infartante actriz, cantante y bailarina, quien interpretará a Ginger.

Ahora bien, con actores de éste calibre (más por el calibre físico de Beyonce que por el de Cera), ¿será posible lograr adaptar el tono inocente y juguetón de aquella época? Los espectadores de hoy en día esperan tramas del nivel de Lost, si de islas se trata. Si revemos el empleo de viejas fórmulas en su adaptación a la pantalla grande, no podemos menos que entristecernos con films tales como Los Angeles de Charlie, Los picapiedras, Embrujada o Los Vengadores. Entonces, ¿podemos esperar mucho más de ésta adaptación?

La verdad, no se decir. Lo cierto es que poca información hay al respecto del resto del reparto. No olvidemos que la historia de La Isla de Gilligan es la de un grupo de hombres y mujeres que quedan barados en una isla, a causa de una muy importante tormenta, y tienen, cotidianamente, que lidiar con las múltiples posibilidades de escape existente, encontrándose siempre con el fracaso por culpa de alguno de los que componen al grupo. Habrá que esperar por más novedades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *