¿”Cube” a la española?

Os presento el Trailer teaser de la película La habitación de Fermat que se estrenará el 31 de enero de 2008, dirigida por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, con interpretaciones de Santi Millán, Alejo Sauras, Elena Ballesteros y Federico Luppi, donde cuatro matemáticos que no se conocen de nada son invitados a una casa por un tipo misterioso, con el pretexto de resolver un gran enigma. La habitación donde los llevará resulta ser una habitación menguante que les aplastará si no descubren lo que les une y porqué les quieren asesinar…

Así, a simple vista, el argumento recuerda un poco a Cube, donde varias personas aparecian misteriosamente en una estructura con forma de cubo, formado por varios cientos de habitaciones, semejante al Cubo de Rubik. Los personajes intentaban salir de allí, y para moverse por las habitaciones tenían que sortear unas cuantas trampas, más o menos como en La habitacion de Fermat, además, en Cube, los personajes también buscaban lo que les relacionaba y para descubrir las trampas, las matemáticas jugaban un papel importante. A pesar de la similitud que entcuentro, esta película no aparenta tener tanta complejidad como Cube, es más bien un… Cube light a la española.

Como apunte adicional, cabe decir, que esta película, es la primera del cine español que compra una isla en la comunidad virtual Second Life. Esta isla, pondrá a la disposición de los usuarios imágenes en exclusiva de la película, se podrá disfrutar de chats avatar-avatar con los directores y algunos de sus protagonistas, además de poder participar en concursos, quizá sea algo interesante para los que se muevan por este mundillo virtual y, desde luego, una buena forma de promocionar la película.

http://www.youtube.com/watch?v=maZI2fQhThs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *