¿Las peliculas son como el vino?

PADRINO

Un par de post anteriores leíamos como el “Citizen Kane” se coronaba nuevamente como la mejor película estadounidense de la historia, distinción que le otorgaba el The American Film Institute (AFI), lo que no sorprende mucho, porque es un tema que viene repitiéndose año con año. Lo interesante de este reconocimiento es lo que sigue bajo la mención de la película de Orson Welles.
La AFI cambia las cosas, y diez años después unas películas le parecen mejor que otras, por ejemplo, “The Godfather”, que hace diez años estuvo en el tercer lugar ahora pasa al segundo. El dueño del segundo puesto era “Casablanca”, pero ahora que el film de Coppola subió tuvo que conformarse con el tercer lugar. Yo me pregunto si en unos años, decidirán que “El Padrino” era mejor y lo subirán al primer lugar.
Pero no solo ellos cambian, esta decada la AFI trajo más sorpresas. “Raging bull” (Toro salvaje) pasa de ser la película número 20 al cuarto de la lista, así como “Vertigo”, de Hitchcock, que ahora ocupa el lugar número 9 y deja el 61 que le tocó antes. Me imagino lo mucho que han mejorado estas películas en los últimos diez años.
De las nuevas producciones entran a formar parte de la lista de los 100, están “El señor de los anillos: la comunidad del anillo” (50), “Salvando al soldado Ryan” (71) “Titanic” (¿?)(83) y “Sexto sentido” (89).
Esperemos que en los próximos diez años a los críticos no se les ocurra ver cosas como “Harry Potter” o “Scary Movie”. Dios nos guarde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *