15 películas románticas para recordar

Ghost

De nuevo ha llegado el día del amor.  Es San Valentín,  y los enamorados se hacen regalos y se muestran sus sentimientos.

Es la fecha ideal para ver una de las muchas películas románticas que nos ha ido dejando el cine.

Titanic, 1997

No podía faltar, y además en primer lugar. Han pasado muchos años, pero la historia de amor trágica entre Leonardo di Caprio y Kate Winslet todavía sigue arrancando muchas lágrimas.

titanic

Los puentes de Madison, 1995

Una película delicada, sutil, que no pasa el tiempo por ella. Con dos protagonistas excepcionales, Clint Eastwood y Meryl Streep, pletóricos en sus papeles.

La historia de amor entre un fotógrafo y una ama de casa cambia por completo la vida de ambos.

Ghost, 1990

Aunque es para muchos una película un poco “pastelosa”, se trata de otra muestra importante de las películas románticas en la historia del cine. Un personaje asesinado, interpretado por Patrick Swayze, permanece en la Tierra para salvar a su pareja (Demi Moore) de los muchos peligros mundanos.

Un paseo para recordar, 2002

Es la  historia de amor en la que no hay prejuicios ni etiquetas sociales. Como si de Romeo y Julieta se tratara, Landon (Shane West) es el clásico “Casanova” de instituto que termina enamorándose de Jamie(Mandy Moore). Aunque ella parecía no ser su tipo, él se enamora mucho de ella.

La película está basada en un best seller de Nicholas Sparks, autor también de las novelas que inspiraron los dramas románticos “Mensaje en una botella” (Message in a Bottle, 1999) y “El diario de Noa” (The Notebook, 2004).

El diario de Noa, 2004

Noa

Una película inolvidable, con una historia maravillosa. La historia comienza en una residencia de ancianos, donde una mujer con Alzheimer recibe la visita que un hombre que dice leer el diario de Noa. En ese diario se cuenta el amor sin límites por una tal Allie. Sin embargo, esa historia no es inventada, es la suya propia, la de los dos.

Una película muy bien ambientada, con una estupenda fotografía, impecables interpretaciones y una gran expectación sobre el final.

Desayuno con diamantes, 1961

La pareja formada por Holly (Audrey Hepburn) y Paul (George Peppard) son dos personajes solitarios que parecen seleccionados por el destino para entenderse, a pesar de todo.

Ella es una actriz en sus comienzos, y él un escritor introvertido que ha llegado como vecino al bloque de Holly.

desayuno

En 1961, la película tuvo el Oscar a la mejor canción y cinco nominaciones más.

Brokeback Mountain, 2005

Una película que nos invitaba a todos a reflexionar. La historia de amor entre dos chicos a lo largo de 1963. Para mantener su amor durante muchos años, tienen que soportar todo tipo de impedimentos sociales.

Pearl Harbor, 2001

Un piloto de la fuerza aérea norteamericana, Rafe McCawley (Ben Affleck), se enamora de una bella enfermera, Evelyn Stewart (Kate Beckinsale), que presta sus servicios en la Marina. La guerra pronto se interpondrá entre los enamorados.

Pretty Woman, 1990

Pretty

Otra de las películas románticas más conocidas, éxito total en taquilla. Edward Lewis (Richard Gere) es un acaudalado empresario que se lleva una noche a su hotel a Vivian Ward (Julia Roberts), una prostituta ingenua y vulgar. Pero es esa inocencia la que termina cautivando a Lewis.

Moulin Rouge, 2001

Este conocido musical se basa en “La traviata”, la ópera de Verdi. En la trama, un escritor llamado Christian se enamora de la estrella del Moulin Rouge, Satine (Nicole Kidman).

Satine se halla en una encrucijada, tiene que elegir entre su compromiso con un millonario que va a financiar su obra, o el amor puro que siente por el escritor.

Cuatro bodas y un funeral, 1994

4 bodas

Todo parece dirigido a que Charles (Hugh Grant), un atractivo inglés enamorado de una belleza americana, Carrie (Andie McDowell) se junten en todo tipo de lugares. Sus caminos se cruzarán en varias ocasiones, sobre todo  en cuatro bodas y un funeral. ¿Cuál de esas bodas es la suya?

Vacaciones en Roma, 1953

A lo largo de una visita a Roma, la joven princesa Ana (Audrey Hepburn)   va evitando el protocolo, en todo lo que es posible. En una de sus escapadas para conocer, bajo el anonimato, la ciudad, conocerá a Joe (Gregory Peck), un periodista americano a la búsqueda de una exclusiva. En seguida se da cuenta de quién es la princesa, pero lo disimula para vivir unos días inolvidables por la ciudad eterna.

La película tuvo tres Oscars en 1953, a la Mejor actriz, argumento original y vestuario.

Amelie, 2001

amellie

Amelie es una chica muy peculiar. Ella ha visto a su padre cuidar a un gnomo en el jardín, peces de colores por las calles y a su madre morir en la plaza de Nôtre Dame.

Para ayudar a los demás, inventa las más disparatadas estrategias. Y al poco tiempo aparecerá en su vida Nino, que es tan especial y soñador como ella.

 Lost in translation, 2003

Bob Harris (Bill Murray) es un un actor norteamericano en decadencia. Un día acepta la oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Pasa por una crisis y ocupa sus horas en el bar del hotel. Será allí donde toma contacto con Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente.

Bob y Charlotte empiezan a compartir el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que recorren juntos la ciudad, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

La ciudad de las estrellas, “La La Land”, 2017

Acabamos esta lista de 15 películas románticas para recordar, con una que está todavía en cartelera, en todos los cines. Con Damien Chapelle en la dirección, se trata de una curiosa historia de amor en la que Mia, una aspirante actriz, y Sebastian, un pianista de jazz, descubren el amor. Y además que a veces la combinación entre el amor y el arte puede ser un problema, un obstáculo que derribar.

La película es una delicia que tiene 14 nominaciones a los Oscar, dotada de ritmo, una historia maravillosa y una gran fuerza musical.


Categorías

Actualidad

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *