El 4 de mayo es el día mundial de Star Wars

S Wars

El mismísimo George Lucas jamás podía imaginar, allá por el año 1977, que la fama de Star Wars llegaría a tal nivel, que tendía un día propio en el año donde se celebra en el mundo entero.

Desde aquella primera trilogía que captó la atención de los aficionados al cine en todo el mundo, pasamos a las precuelas entre los años 90 y 2000, y a la continuación de la franquicia, esta vez bajo el sello de Disney.

Star Wars: que la fuerza te acompañe

Hoy es el llamado “May the 4th be with you”, una frase/hashtag que en algún momento de hoy se volverá trending topic. Todos los años, el día 4 de mayo, los fanáticos de la saga celebran el Star Wars Day (“Día de Star Wars“), utilizando para saludarse el conocido juego de palabras con el lema que resume el espíritu de los caballeros jedi: May the Force be with you, en español: “Que la Fuerza te acompañe”.

El día de Star Wars de este año 2017 tiene otra sorpresa importante. Exactamente este año se cumplen 40 desde el estreno de la película que inició la saga, Star Wars: una nueva esperanza. Además, será el año en que se estrenará Episodio VIII: El último Jedi, la última película que rodaría Carrie Fisher (la Princesa Leia) antes de su muerte.

Hoy, 4 de mayo, es la fecha elegida por los “warsies” de todo el mundo para celebrar el día de su saga favorita.

¿Por qué el 4 de mayo?

Aunque lo normal sería que esta fecha estuviera asociada a algún detalle del estreno o algo que tenga que ver con las películas, parece ser que no se trata de eso.

Star Wars

Se dice que, en el año 1979 y mientras se hablaba del estreno de Episodio V: El Imperio contraataca, Margaret Thatcher ganó las elecciones y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Gran Bretaña.

Esta importante victoria electoral, se celebraba con un anuncio de media página en el diario London Evening News. Este mensaje, que se refería al día de la victoria, era: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations“. La comunidad mundial de Star Wars adoptó este eslogan (que la fuerza te acompañe) y más desde la llegada de las redes sociales y la tecnología digital.

Desde el año 2012, Lucasfilm, la productora que creó la saga, potencia esta importante jornada. A la vez, se ofrecen descuentos en merchandising, productos exclusivos, y organizan fiestas y otras actividades para celebrar el día.

Fuente imágenes: Omicrono  /  DCGroup News


Categorías

Ciencia Ficción

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *