‘Alicia a través del espejo’: Nuevo y fantástico tráiler

Alicia a traves del espejo personajes

Recientemente Walt Disney Pictures ha presentado un nuevo avance de ‘Alicia a través del espejo’, secuela de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Tim Burton, una película que dio a luz en el 2010 cosechando críticas un tanto negativas debido a su falta de claridad.

Y es que trasladar a la pantalla películas de corte fantástico basadas en libros como estos, en los que el ensueño y lo onírico tienen un papel fundamental, no es una tarea fácil en absoluto… Asimismo, interpretar debidamente a Lewis Carroll es una auténtica locura. 

Teniendo en cuenta la dificultad que implica explicar historias con ingredientes surrealistas esperemos que James Bobin, director de la secuela, nos de una versión convincente de la segunda parte de la novela fantástica, conocida por ser uno de los grandes clásicos de la literatura inglesa del siglo XIX.

Muchos de los personajes que aparecieron en la primera entrega volverán a aparecer ahora: Anne Hathaway como la Reina Blanca, Helena Bonham Carter como la Reina Roja, Mia Wasikowska como Alicia o Johnny Depp como El Sombrerero Loco. ¡La continuidad está más que garantizada! En el nuevo tráiler podréis escuchar además el famoso tema de Jefferson Airplane, White Rabbit, interpretado ahora por P!NK.

Antes de dar pie al tráiler os dejo la sinopsis oficial del largometraje:

Alice Kingsleigh (Wasikowska) ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. A su regreso a Londres, atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico del Submundo con sus amigos el Conejo Blanco (Sheen), Absolem (Rickman), el Gato de Cheshire (Fry) y el Sombrerero Loco (Depp), que no es él mismo. El Sombrerero ha perdido su Muchosidad, por lo que Mirana (Hathaway) envía a Alice a pedir prestada la Cronosfera, un globo metálico dentro de la cámara del Gran Reloj que alimenta todos los tiempos. Al volver al pasado, se cruza con amigos -y enemigos- en diferentes momentos de sus vidas, y se embarca en una carrera peligrosa para salvar al Sombrerero antes de que acabe el tiempo.

¿Qué os ha parecido el tráiler? A mi, de buenas a primeras, muy fiel a la novela no me parece. Aunque aparezca Humpty Dumpty, el huevo antropomórfico, no me resulta muy familiar el conjunto, y más aún teniendo en cuenta que volvemos a ver la escena de la hora del té con el Sombrerero Loco, la Liebre de Marzo y el Lirón.

El Sombrerero apareció en el libro “Alicia a través del espejo y lo que allí encontró” como Hatta, un Sombrerero con problemas con la ley una vez más, acusado de haber cometido un delito antes de cometerlo. La mítica escena con el té, la mantequilla, las rotaciones en sentido del reloj y demás, no aparecieron más.

Alicia a traves del espejo personajes Humpty Dumpty

Sea cual sea el estado legal del Sombrerero en la nueva cinta suponemos que no será bueno: el personaje se encuentra en peligro, y Alicia irá a su rescate,  aunque para ello tendrá que enfrentarse al mismísimo Tiempo, interpretado por, nada más y nada menos, que Sacha Baron Cohen. El concepto de tiempo siempre ha sido un tema fundamental en las novelas de Lewis Carroll, a la par que complejo. Intentar definirlo es una tarea muy ambiciosa… ¿Lo resolverá bien la secuela? Cuesta saber hasta qué punto la cinta respetará mínimamente la esencia del libro leyendo la sinopsis oficial y viendo el nuevo material promocional.

El estreno en España de ‘Alicia a través del espejo’ está previsto para el próximo 27 de mayo. Tic, tac, tic, tac… 

Alicia a traves del espejo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *