Alicia en el País de las Maravillas 2, fracaso en taquilla en Estados Unidos

Alicia en el País de las Maravillas 2, fracaso en taquilla

La película de aventuras y fantasía ‘Alicia en el País de las Maravillas 2′ se está posicionando como un más que posible fracaso de taquilla para la temporada 2016.

Se están cumpliendo los peores pronósticos para la segunda entrega de “Alicia en el País de las Maravillas”. Queda por saber, no obstante, las cifras de la venta en taquilla fuera de Estados Unidos, a nivel internacional.

Aunque se hablaba de nuevas entregas de la saga en los próximos años, es lógico pensar que este batacazo económico, al menos en el país de producción, Estados Unidos, va a paralizar el proyecto. Hasta el momento, se ha reacaudado únicamente una cuarta parte de lo que se consiguió con la primera entrega. Las grandes producciones de Hollywood se retroalimentan de la taquilla, y si la recaudación no acompaña, sus sagas se cancelan de manera fulminante. Por ello, las aventuras de la joven Alicia quedarán olvidadas como proyecto, a corto y medio plazo.

Con los datos en la mesa, puede afirmarse que  la película ‘Alicia en el País de las Maravillas 2’ es un fracaso en su estreno en los cines de los Estados Unidos. La primera entrega consiguió más de 100 millones de dólares. La secuela recién estrenada se sitúa en una cuarta parte de esa cifra.

En próximos años, Disney destinará recursos a otras franquicias de mayores perspectivas, a otras sagas como “El libro de la Selva” y “La Bella y la Bestia”.

Entre las razones de este fracaso se está argumentando la coincidencia en el estreno con “X-Men, Apocalipsis”, una esperada superproducción del universo Marvel producida por 20th Century Fox, que generó cerca de 100 millones de dólares en el primer fin de semana en los Estados Unidos, lo que deja poco margen a la secuela de Alicia.

De confirmarse este fracaso, también en el ámbito internacional, se trataría del primer traspié de una de las hasta ahora exitosas adaptaciones de cuentos clásicos de Disney trasladados a la imagen real.


Categorías

Actualidad

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Escribe un comentario