Ang Lee triunfa en Venecia con “Lust Caution”

1137458569_5.jpg
Finalmente hoy se dieron a conocer los ganadores del Festival de Venecia: la película “Se, Jie” (Lust Caution), del taiwanés Ang Lee, obtuvo el León de Oro a la mejor película en esta 64ª edición de la Mostra. Mientras que el El León de Plata al mejor director recayó en el estadounidense Brian de Palma, por su filme “Redacted”.

En el rubro actores, la ‘Copa Volpi’ (Mejor interpretación masculina) se la llevó Brad Pitt por su papel en “The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford”, de Andrew Dominik. Y la Mejor actriz fememina fue Cate Blanchett por su interpretación de Bob Dylan en “I”m not There”, de Todd Haynes.

El Premio Especial del Jurado fue compartido por “La Graine et le Mulet” de Abdellatif Kechiche (Francia) y “I”m Not There” de Haynes (Estados Unidos). La española “En la Ciudad de Sylvia” finalmente se quedó con las manos vacías dentro de los rubros más importantes.

“Lust Caution” es un thriller erótico ambientado en Shanghai en los años 40, y narra la relación entre una estudiante china y un alto funcionario que colabora con los japoneses. Hace dos años Ang Lee también se llevó el León de Oro en Venecia, en aquella ocasión por “Brokeback Mountain”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *