Angelina deslumbra en Cannes

Angelina Jolie asume su papel más desafiante hasta la fecha en una película acerca de Mariane Pearl, la esposa del periodista del Wall Street Journal Daniel Pearl, quien fue secuestrado y decapitado por radicales islamistas en 2002 en Pakistán. “A Mighty Heart” se estrenó hoy lunes ante la prensa en Cannes y ya es uno de las obras de los que más se habla en el Festival de cine de la localidad francesa, a pesar de estar fuera de competición.

cannes_2004-angelina_jolie.jpg

El largometraje une a Jolie con su pareja, Brad Pitt, quien es productor, y está dirigida por el británico Michael Winterbottom, autor de “El camino a Guantánamo” y “9 Songs”, entre otras. Está basado en el libro de Mariane, “A Mighty Heart: The Brave Life and Death of My Husband Daniel Pearl”, que narra los acontecimientos anteriores y posteriores a la muerte de Daniel, cuando ella estaba embarazada de unos seis meses.

Jolie dijo que estaba nerviosa por interpretar correctamente el papel de Mariane, pero que el largometraje tenía un mensaje que va más allá de una narrativa apasionante y un final desgarrador. “Para mí, una gran parte de por qué esta película es importante hoy es porque dudo de que haya cualquiera en esta sala con más razones para albergar odio dentro de sí que Mariane, y ella no lo tiene“, indicó en una conferencia de prensa. Jolie además dijo que ser una joven madre le había ayudado a entender lo que la periodista francesa estaba atravesando. “Mucha gente conoce esta historia y olvida que Mariane estaba embarazada de cinco meses y medio en ese momento”, manifestó la actriz.


3 comentarios

  1.   Budokan dijo

    Espero que esta radiante aparición despeje las dudas sobre su estado de salud. Saludos!

  2.   Cinexprés dijo

    Este viernes CINEXPRÉS (Canal +) hará un abordaje a las pantallas y se adelantará a las elecciones con su campaña por el cine

    Este viernes Cinexprés (Canal+) hará un abordaje a Piratas del Caribe: En el fin del mundo. Aunque la presentadora del programa, Cristina Teva, no necesita irse tan lejos para meternos de lleno en este estreno, dónde sí nos meterá es en un instituto de Madrid para hablarnos de Half Nelson, todo un tratado sobre la amistad y la redención, y en plena campaña electoral nos presentará el estreno de la película Dos rivales casi iguales desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tres Cantos.

    Y, como la semana pasada, Cinexprés ofrecerá el resumen con las mejores imágenes del Festival Internacional de Cine de Cannes, y repasará el resto de estrenos: “All the invisible children”, “Una mujer invisible”, “Steppin'”, “El buen nombre”, “Páginas del diario de Mauricio” y “Gritos en el pasillo”.

    CINEXPRÉS es un programa que se emite los viernes en Canal +, para informar a los espectadores de todos los estrenos cinematográficos de la semana. Durante sus quince minutos de duración, Cinexprés repasa las novedades que llegan a la cartelera española, con las mejores imágenes, entrevistas con sus directores y protagonistas, concursos, etc.

    El programa se puede también ver en http://www.plus.es/cinexpres.

    Cinexprés se emite en Canal +, pero sus multidifusiones se pueden ver en los diferentes canales de cine de Canal + (Canal +2, Canal + Acción, Canal + Comedia y Canal + Dcine)
    http://www.plus.es/codigo/television/recupera_ficha_nube.asp?cod_ees=563885&Canales=CP

  3.   Cinexprés dijo

    FESTIVAL DE CINE DE CANNES – CINEXPRÉS
    Wong Kar Wai habla de “My Blueberry Nights”, en un reportaje de “Cinexprés” (Canal +) sobre el Festival de Cannes, presentado por Cristina Teva.

    http://www.youtube.com/watch?v=eivG5M5vXac

    FESTIVAL CANNES (2ª SEMANA) — CINEXPRÉS
    Desde el Festival de Cine de Cannes actores directores y productores hablan de sus respectivas películas: Quentin Tarantino lo hace de “Death Proof”; Angelina Jolie y Michael Winterbottom de “A mighty Heart”; Juliette Binoche de “The flight of the red balloon”; Guillermo del Toro y Belén Rueda de “El orfanato”; Javier Bardem y Ethan Coen de “No country for old men”; Michael Moore de “Sicko”; Kim Ki Duk de “Soom”; Jaime Rosales de “La soledad” y Pedro Aguilera de “La influencia”. Todo, en un reportaje de “Cinexprés” (Canal+), presentado por Cristina Teva.

    http://www.youtube.com/watch?v=zNNWL76T-AE

    PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO – CINEXPRÉS
    Johnny Depp y Orlando Bloom hablan de “Piratas del Caribe: en el fin del mundo “, en un reportaje de “Cinexprés” (Canal +) presentado por Cristina Teva.

    http://www.youtube.com/watch?v=tfdz3qcmNvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *