Batman, el Caballero Oscuro: buen guión pero no una obra maestra

Anoche, por fin, pude ver la nueva película de la saga Batman, subtitulada esta vez, El Caballero Oscuro, y, debo decir que no pasa de ser una buena película comercial de Hollywood. Lo que por allí se llama un blockbuster.

Lo que ha pasado en USA es que tras la trágica muerte de Heath Ledger todos los americanos han ido a verla por morbo y porque es una película muy entretenida. Pero, esos que dicen que es un peliculón, no sé cuántas películas más habrán visto en su vista para considerla tan magnamente.

Según mi opinión, estamos ante un blockbuster con un buen guión. Algo que no abunda en Hollywood. Podríamos poner como caso contrario, la adaptación al cine de Los 4 Fantásticos (guión para niños de 5 años).

Además, y gracias a la política que el cine tiene en nuestro país, no podemos disfrutar de la excelente recreación del Joker por parte de Heath Ledger debido al maldito doblaje. ¿Cuándo se acabará el doblaje en nuestro país? ¿No os dáis cuenta que se destrozan las películas así?

 En definitiva, si véis Batman, el Caballero Oscuro, disfrutaréis durante más de dos horas y media de una buena película pero no de una obra maestra.

En cuanto a Christian Bale que vuelve a interpretar a Batman cumple con su cometido pero esa voz ronca, cuando va de el hombre murciélago no sé si es por el doblaje o en la versión original también habla así, no funciona.

Lo que está claro es que Heath Ledger pasará a la historia por su último papel de Joker gracias al cual la película se ha convertido en todo un fenómeno en USA siendo con 522 millones de dólares recaudados la segunda película más taquillera de la historia por detrás de Titanic que recaudó, en su día, 600 millones. De este modo, y si la película, como se rumorea, se vuelve a estrenar, Batman podría convertirse en la película más taquillera de la historia en USA.
Donde no ha funcionado tan bien es fuera del mercado americano pues en el resto del mundo lleva recaudados unos 500 millones dólares mientras que Titanic recaudó, en el año 1997, 1242 millones de dólares.

Además, la nueva adaptación de Batman nos muestra el nacimiento de otro conocido villano de sus cómics que seguro volverá a salir en la siguiente producción de la saga.


6 comentarios

  1.   juan dijo

    si no sabes de cine y no has vista la version en idioma original, mejor callate,asi no quedas como un idiota…

  2. esta muy bakan la peli la beria mas de 1000 veces y pama me encanto guason en el principio de la peli cuando roban el banco y cuando se quema la el rubio kea pala caga bueno chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo…………..

  3.   Fali dijo

    Para mi que tu te lo tienes muy creido y llevas mucho tiempo trabajando precisamente en eso, en un blockbuster, y por eso no reconoces lo realmente bueno cuando lo ves. Tantos premios, tantos globos de oro y dos oscar, uno a mejor actor de reparto nada menos que al joker, y tu todavia diciendo sandeces. Mejor callate y usa internet para bajarte las peliculas del blockbuster a tu pc y deja de opinar sobre lo que no conoces, que calladito estas mejor

  4.   Havezethario dijo

    Realmente me sorprende que aún haya por ahí imbéciles puristas de este calibre. Simplemente vergonzoso.
    ¿Que porque es cine comercial taquillero no puede ser una obra maestra? Me reiría, pero ni tan siquiera tiene la más mínima gracia. De hecho, es una indignante muestra de la auto-complicidad esnob de los clásicos pseudo-intelectuales elitistas que abundan en casi todas las artes.

    Sí, la película ha tenido un gran presupuesto, está hecha en Hollywood y ha sido un taquillazo. ¿Y qué? ¿Eso la hace mala o inferior?
    Sí, ha sido estrenada en verano y ha batido un récord de taquilla. ¿Y qué? ¿Eso la hace mala o inferior?
    Sí, es una adaptación de un cómic de superhéroes, y es una continuación. ¿Y qué? ¿Eso la hace mala o inferior?

    ¿Y a qué coño viene eso de usar la muerte de Heath Ledger como excusa para criticar su éxito? ¿A quién coño estáis culpando? La muerte de Heath Ledger no ha hecho que la película le parezca mejor a nadie, joder, que no somos tan subnormales. Y el que una película sea un taquillazo no hace que guste más o menos a quienes la ven, pues no en vano hay taquillazos que al mismo tiempo son fracasos de crítica y acogida.

    Estoy hasta los huevos de estos grandes subnormales del cine, gentuza que trata de atribuírse la voz de la razón incapaz de limitarse a dar su opinión sobre la propia película y nada más, no, qué va… también tienen que ponerse a criticar el punto de vista de otros. Qué ironía, si lo estoy haciéndo yo, ¿se han fijado?
    Vaya mierda de público y crítica que tenemos, madre mía.

  5.   Alberto dijo

    La critica mas absurda, corta, sin logica, sin contexto, ridicula, bochornosa que he tenido el gusto de leer. Gracias

  6.   coni dijo

    como se llam el actor qe ase de el huason? en batman begin? perdon si los ofendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *