Bertolucci se decidió por lo épico

bertolucci.jpg
Para aquellos amantes de Bernardo Bertolucci, hay noticias actuales: el realizador italiano está por filmar su nueva película en cuatro años, tras la semifallida “Soñadores” (2003). Se trata de un filme sobre el compositor renacentista Gesualdo da Venosa, quien asesinó a su esposa y amante. El guión será de Mark Peploe, el mismo de “El último emperador”, y el filme será hablado en inglés.

Son muchos los que menos esperan algo nuevo del tano. Y si bien sus últimas realizaciones no fueron un éxito de taquilla ni mucho menos, siempre hay esperanzas de que se destape con alguna obra maestra. Ahora queda esperar como será esta nueva aventura, que fue definida como una historia épica sobre un personaje “oculto por la Historia”. Bernardo narrará la vida de Gesualdo da Venosa, músico del siglo XVI nacido como Carlo Gesualdo, príncipe de Venosa, quien luego de asesinar a su y esposa a su amante se dedicó a componer innovadoras piezas musicales.

Antes de este proyecto, tenía en mente adaptar la novela “Bel Canto”, que iba a ser ambientada en un país sudamericano imaginario; allí un grupo de guerrilleros tomaba como rehenes a los asistentes a una fiesta que brindó un político. Pero al parecer, este rodaje se ha postergado por tiempo indeterminado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *