Cannes: mañana comienza la fiesta del cine

1214756314-cine-cannes-renuevan-idilio-cumple-60-anos.jpgEl cineasta Wong Kar Wai, honkonguense y? uno de los mimados del certamen, tendrá? el honor de abrir mañana miércoles? con su última obra “My Blueberry Nights” el Festival Internacional de Cine de Cannes, que cumple 60 años. ? Junto a él, otros veintiún cineastas de todo el mundo, desde consagrados como Quentin Tarantino (“Death Proof”) hasta valores en alza como el mexicano Carlos Reygadas (“Stellet Licht”), pugnarán por ese ramo dorado que Cannes lanza cada año.

Se ha anunciado? la presencia además? de la pareja más perseguida por los paparazzi: Angelina Jolie y Brad Pitt, así como la cantante Norah Jones, que debuta como actriz en la cinta de Wong, y Javier Bardem, en el reparto de “No Country for Old Men”, de los hermanos Coen.

Cannes cuenta con un presupuesto de unos veinte millones de euros, de los que la mitad provienen de fondos públicos. Esta cifra es? superior a la de otros certámenes de clase A: por ejemplo, el checo Karlovy Vary cuenta con 4,3 millones de euros, el vasco San Sebastián seis millones, Tokio 6,7 y Venecia 8,5. Lo dicho: el cine está servido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *