Los otros premiados que dejó Cannes

fpalmador3.jpg

Además de ‘Cuatro meses, tres semanas y dos días’, la cinta ‘Mogari no mori’, de la japonesa Naomi Kawase, obtuvo hoy el Gran Premio en el 60 Festival de Cannes. El ruso Konstantin Lavronenko, obtuvo el premio al mejor actor por la película ‘Izgnanie’, de Andrei Zviaguintsev.

La surcoreana Do-yeon Jeon se llevó el premio a la mejor actriz por la cinta ‘Secret Sunshine’, mientras que el estadounidense Julian Schnabel fue reconocido como mejor director por ‘Le scaphandre et le papillon’. El cineasta alemán de origen turco Fatih Akin obtuvo el galardón al mejor guión por su film ‘Auf der Anderen Seite’, que también dirigió.

En tanto, ‘Stellet Licht’, del mexicano Carlos Raygadas, y la francesa ‘Persépolis’ obtuvieron el premio del Jurado y el director estadounidense Gus Van Sant obtuvo un premio sorpresa, dedicado al 60 Aniversario del Festival de Cannes.


3 comentarios

  1.   Romano dijo

    Esta noticia ya esta publicada colega

  2.   alesoc dijo

    Dime donde y te daré un premio

  3.   Cinexprés dijo

    FESTIVAL DE CINE DE CANNES – CINEXPRÉS
    Wong Kar Wai habla de “My Blueberry Nights”, en un reportaje de “Cinexprés” (Canal +) sobre el Festival de Cannes, presentado por Cristina Teva.

    http://www.youtube.com/watch?v=eivG5M5vXac

    FESTIVAL CANNES (2ª SEMANA) — CINEXPRÉS
    Desde el Festival de Cine de Cannes actores directores y productores hablan de sus respectivas películas: Quentin Tarantino lo hace de “Death Proof”; Angelina Jolie y Michael Winterbottom de “A mighty Heart”; Juliette Binoche de “The flight of the red balloon”; Guillermo del Toro y Belén Rueda de “El orfanato”; Javier Bardem y Ethan Coen de “No country for old men”; Michael Moore de “Sicko”; Kim Ki Duk de “Soom”; Jaime Rosales de “La soledad” y Pedro Aguilera de “La influencia”. Todo, en un reportaje de “Cinexprés” (Canal+), presentado por Cristina Teva.

    http://www.youtube.com/watch?v=zNNWL76T-AE

    PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO – CINEXPRÉS
    Johnny Depp y Orlando Bloom hablan de “Piratas del Caribe: en el fin del mundo “, en un reportaje de “Cinexprés” (Canal +) presentado por Cristina Teva.

    http://www.youtube.com/watch?v=tfdz3qcmNvo

Escribe un comentario