‘Cartas a Elena’, otra perspectiva del cine mexicano

Imagen de la película 'Cartas a Elena'

Imagen de la película ‘Cartas a Elena’, estrenada este fin de semana en España.

Barajas Llorent dirige esta coproducción mexicana y estadounidense que ha contado en su elenco con Carmen Salinas, Xavier López, Irma Dorantes, Jorge Galván, José Eduardo y Evangelina Sosa, entre otros, y cuyo guión han escrito el propio Llorent y Sergio Cabada.  

‘Cartas a Elena’ nos sitúa en las hermosas colinas de Cooper Canyon, en Chihuahua, donde un joven muchacho es adoptado por el cartero. Como parte de sus tareas diarias, no solo entregan el correo, además leen las cartas a los habitantes y también toman dictado de las respuestas, puesto que la mayoría son analfabetos.

El joven Emilio rápidamente aprende a leer y escribir pero siente tristeza por las historias enviadas por los parientes que han emigrado al norte de Denver, Colorado, en la búsqueda de un futuro mejor. Un día, Emilio se hace cargo del correo y decide cambiar las tristes cartas por historias felices y optimistas. En pocos días, el pueblo se transforma. Al mismo tiempo, Emilio conoce a Elena, su primer amor.

La propuesta de Llorent en su ópera prima, busca romper con el tópico de que el cine mexicano sólo ofrece una mirada violenta y sórdida de la realidad, con este filme que apuesta por contar una historia esperanzadora de corte familiar. Una mirada positiva de un mundo dominado por una realidad adversa, en la que se concentra en una historia de amor y amistad, a partir de Emilio, un joven que decide sólo dar buenas noticias a su comunidad en Chihuahua, habitada principalmente por personas mayores que no saben leer y por ello el cartero es una figura central en su vidas.

Destacable la solvencia con la que está rodada ‘Cartas a Elena’, que entretiene en todo momento y que cuya historia fluye sin contratiempos, resultando una oferta atractiva y apetecible.

Más información – Trailer de “Arráncame la vida”, una gran producción de México

Fuente – labutaca.net


Categorías

Crítica

Raquel Onda

Una apasionada de la buena lectura, las nuevas tecnologías, la política, la televisión, el cine, y los viajes. En mis ratos libres, además,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *