Censuran en Japón un filme anti-Bush

5_bush_sionismo.jpg

Una película británica de ficción fue censurada en Japón debido a que su título daba por muerto al presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Se trata de una película de ficción política, que imagina cómo sería la situación en Estados Unidos en caso de muerte de Bush y su reemplazo por el vicepresidente Dick Cheney, informó la agencia ANSA.

El título original, “Muerte de un presidente”, fue traducido en la versión para Japón como “Bush ansatsu” (“Bush asesinado”), y ante ello la comisión de autocensura de la Asociación Nacional de Distribuidores Cinematográficos bloqueó la obra. Ante una consulta de periodistas, un representante de esa comisión dijo que el título de la película viola el “código ético” de la asociación, que impone “el respeto a la soberanía de todas las naciones, con particular cuidado en el tratamiento a jefes de Estado, banderas e himnos nacionales“.

Tanto para el cine como para la literatura no existe en Japón una censura organizada formalmente por el Estado, pero en la práctica hay procedimientos que derivan en un control riguroso y en un bloqueo de obras.


Categorías

Actualidad

Alex Socco

Nació en Buenos Aires en 1975. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *