Cintas españolas de la 60ª edición del Festival de San Sebastián

Festival de San Sebastián

Se han anunciado las primeras todas las películas españolas que se proyectarán en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

A las cintas ya anunciadas hace algo más de un mes, “El artista y la modelo” de Fernando Trueba, “Lo imposible” de Juan Antonio Bayona, “Blancanieves” de Pablo Berger y “El muerto y ser feliz” de Javier Rebollo, se les suma a la Sección Oficial de esta 60ª edición del Festival de San Sebastián la película de Eduard Cortés “¡Atraco!”, aunque eso si, la nueva cinta del director de “The Pelayos” lo hará fuera de concurso.

También se ha anunciado la proyección de la película italiana “Volver a nacer” de Sergio Castellitto en esta Sección Oficial, cinta que cuenta con la participación de la actriz española Penélope Cruz.

En la sección de Nuevos Directores se proyectarán tres películas españolas. una de ellas es “Animal”, ópera prima de Marçal Forés. También llegará al certamen  Miguel Ángel Jiménez, quien ya participara en el certamen, en esta misma sección, en el año 2009 con su ópera prima “Ori”, en esta ocasión presentará “Chaika”. Y por último David Valero también presentará su debut en el largometraje, el documental “Los increíbles”.

Chaika

En la Sección Zabaltegui Especiales se podrán ver “Baztan” primer filme de Iñaki Elizalde, “Bypass” segundo filme de Aitor Mazo y Patxo Telleria, “Operación E” de Miguel Courtois, director de películas como “El Lobo” o “GAL” , “Zuloak” documental del músico y director Fermin Muguruza y la producción española “7 días en La Habana” rodada por siete diferentes directores, entre ellos el español Julio Medem.

Más información | Cintas españolas de la 60ª edición del Festival de San Sebastián

Fuente | sansebastianfestival.com

Fotos | noticias.mujer.es blogdecine.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *