Cintas preseleccionadas al Oscar de mejores efectos visuales

Gravity

La Academia de Hollywood ha dado a conocer cuales son las diez películas preseleccionadas al Oscar de mejores efectos visuales.

La gran favorita de este año a la estatuilla en esta categoría no podía faltar, “Gravity” de Alfonso Cuarón está entre las diez cintas que optan a la nominación al Oscar a mejores efectos especiales y posteriormente a la preciada estatuilla en dicho apartado.

Iron Man 3

Otra de las grandes favoritas, que también ha sido preseleccionada, ha sido la cinta de Peter Jackson “The Hobbit: The Desolation of Smaug”, posiblemente la única que pueda arrebatarle el premio a “Gravity”.

El resto de preseleccionadas son en su mayoría cintas de ciencia ficción y varias, al igual que “The Hobbit: The Desolation of Smaug”, secuelas de populares sagas, como “Iron Man 3“, “Star Trek Into Darkness” o “Thor: The Dark World”.

Sorprende ver entre las preseleccionadas el fracaso comercial “The Lone Ranger” y que se queden fuera cintas como “The Secret Life of Walter Mitty” o “Rush“, cintas que optan a apartados técnicos en los Oscar.

Películas preseleccionadas al Oscar de mejores efectos visuales:

“Elysium”
“Gravity”
“The Hobbit: The Desolation of Smaug”
“Iron Man 3”
“The Lone Ranger”
“Oblivion”
“Star Trek Into Darkness”
“Thor: The Dark World”
“Pacific Rim”
“World War Z”

Más información – Las 12 aspirantes al Oscar de mejores efectos visuales 2014


Categorías

Oscars

Enrique Campos

Director y guionista. Titulado en dirección cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC). Miembro fundador y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *