Claves para entender las próximas películas de Marvel

UCM Marvel

Cada vez son más las películas de Marvel que tienen fecha de estreno. Hasta el momento tenemos un total de 12 largometrajes en el asador (sin contar series) que tienen mucho que contarnos acerca del macro Universo Cinematográfico que Marvel Studios va conformando inteligente y paulatinamente.

El background que han dejado todas las películas ya estrenadas, y cuyo orden cronológico podréis seguir en este enlace, es enorme, y debido a la multiplicidad de rumores e hipótesis que surgen los medios publican constantemente noticias relacionadas con lo que llamamos el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel).

En este artículo encontraréis un listado con las claves principales de todas las películas que hay programadas hasta el 2019 para que ordenéis vuestras ideas y os actualicéis en esta ya compleja red de historias interconectadas. Aunque algunas de ellas no estén adheridas al Universo Cinematográfico de Marvel al estar producidas por compañías diferentes a Marvel Studios (20th Century Fox y Sony Pictures).

X-Men: Apocalipsis (20th Century Fox)

El próximo 20 de mayo se estrena una nueva película de los X-Men dirigida por Bryan Singer ambientada diez años después de los acontecimientos de ‘Días de futuro pasado’. En ella el villano principal será Apocalipsis (Oscar Isaac) quien despertará y acumulará los poderes de otros mutantes para convertirse en un ser inmortal e invencible. Además, reclutará un equipo de mutantes llamado Los Jinetes de Apocalipsis para destruir a la humanidad y crear un nuevo orden en el que él sea la máxima autoridad.

Mystique (Jennifer Lawrence) y el Profesor X (James McAvoy), tal y como vimos en el tráiler oficial, entrenarán en la Cámara de Peligro a un grupo de mutantes como Jean Grey (Sophie Turner), Cíclope (Tye Sheridan) o Mercurio (Evan Peters) para detener a Apocalipsis y salvar al mundo.

X-Men Apocalipsis

Fecha de estreno en España: 20 de mayo de 2016.

Gambito (20th Century Fox)

Gambito es uno de los X-Men más increíbles por su enorme carisma y sus poderes, que le permiten cargar objetos inanimados con energía para darles un poder explosivo. Sobre su adaptación cinematográfica sabemos que el personaje será interpretado por Channing Tatum, uno de los actores de moda, y quien nos ha dado algunas pistas sobre el largometraje.

Al parecer la cinta se centrará en los orígenes del personaje, aunque se hará de una forma poco convencional. Asimismo la esencia y estética del personaje será muy distinta a la que vimos en ‘X-Men Orígenes: Lobezno’, donde el mutante protagonizó una escena muy buena en un bar de Nueva Orleans contra Logan. Aunque aquella vez no fue interpretado por Channing.

Considero que esta película dirigida por Doug Liman podría tener el suficiente potencial como para que se haga una saga del personaje en solitario, tal y como se hizo con Lobezno (Hugh Jackman).

Gambito Marvel película

Fecha de estreno en USA: 7 de octubre de 2016

Doctor Extraño (Marvel Studios)

Scott Derrickson nos mostró hace un tiempo el tráiler de esta película en la que Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch) será el protagonista. Poco a poco se fueron publicando un sinfín de imágenes del set de rodaje que nos hicieron especular mucho sobre la razón de ser del personaje.

Según la sinopsis oficial, Stephen Strange sufrirá un terrible accidente que le obligará a abandonar su trabajo como neurocirujano, aunque llegará después al templo del Anciano (Tilda Swinton), donde aprenderá mucho sobre el mundo oculto de las dimensiones mágicas. Stephen desarrollará poderes y habilidades que le permitirán combatir contra villanos realmente poderosos.

A diferencia de las dos anteriores esta película sí que forma parte del UCM, así que es muy probable que veamos al Doctor Extraño en futuras películas con los Vengadores.

En el reparto encontramos también a Chiwetel Ejiofor (Barón Mordo), a Rachel McAdams (papel no revelado) y Mads Mikkelsen, quien parece que va a interpretar al Dr. Anthony Druid (el villano principal).

Doctor Extraño película

Fecha de estreno en USA: 4 de noviembre de 2016.

Lobezno 3 (20th Century Fox)

James Mangold nos presenta esta nueva entrega protagonizada por Lobezno (Hugh Jackman) cuyo rodaje comenzará durante el verano del 2016. Aunque aún no se sepa prácticamente nada sobre la sinopsis sabemos que Mystique (Jennifer Lawrence) repetirá en esta película en la que seguramente despidamos a Hugh Jackman como intérprete, pese a que es probable que vayamos a verlo por penúltima vez en ‘X-Men: Apocalipsis’, tal y como pudimos comprobar en el tráiler cuando aparecieron sus inconfundibles garras de adamantium.

Aunque esta película no vaya a formar parte del UCM los hermanos Russo han hecho público en una entrevista en Collider que les encantaría que Lobezno apareciese en uno de los proyectos más ambiciosos de Marvel Studios: ‘Los Vengadores: Infinity War’. Si consiguieron que Spider-Man fuese insertado en el cinematic universe quién sabe si después de negociar con Fox lo conseguirán también con Lobezno…

En cualquiera de los casos, y según los rumores, el largometraje se basará en la novela gráfica llamada “Old Man Logan”, donde veremos a un Lobezno ya anciano, retirado del mundo de los superhéroes, y en un futuro distópico.

Lobezno 3

Fecha de estreno en USA: 3 de marzo de 2017.

Guardianes de la Galaxia vol. 2 (Marvel Studios)

James Gunn vuelve como director de esta segunda parte que actualmente se encuentra en fase de rodaje y en la que podremos ver de nuevo a Chris Pratt como Peter Quill, Zoe Saladana como Gamora y a Dave Bautista como Drax el Destructor, aunque también a Groot (Vin Diesel ya no lo interpretará) y a Rocket Raccoon, cuya voz será puesta de nuevo por Bradley Cooper.

La primera parte de ‘Guardianes de la Galaxia’ fue un importante punto de inflexión en el Universo Cinematográfico de Marvel, no sólo por la cantidad de personajes nuevos que se presentaron, sino también por la conexión que tiene la historia con los Vengadores, sobre todo en lo que concierne a las Gemas del Infinito.

Recordemos que las 6 Gemas del Infinito reunidas en el Guantelete confieren a su portador un poder ilimitado, de ahí que sean tan buscadas por todo el Universo (por Thanos por ejemplo).

Hasta la fecha conocemos el Éter, o la Gema de la Realidad, cuyo portador en la actualidad es El Coleccionista (Benicio del Toro) y apareció en ‘Thor: Un Mundo Oscuro’. La Gema permite a todo aquel que la posea hacer realidad sus todos deseos. También tenemos constancia del Teseracto, o Gema del Espacio, que permite al usuario existir en cualquier lugar y mover objetos por el universo. Apareció en casi toda la primera Fase del UCM y fue el que trajo a Loki a la Tierra. El Orbe, encontrado en Modag por Peter Quill en la primera parte de ‘Guardianes de la Galaxia’, en cuyo interior encontramos la gema del Poder, que le permite su portador la capacidad comunicarse con todo el poder habido y por haber, y duplicar cualquier habilidad metahumana para volverse invencible. Y por último en el UCM también se ha hablado de la Gema de la Mente, que aparece en la frente de La Visión en ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’ y ‘Capitán América: Civil War’ y que proviene del Cetro Chitauri, un artefacto mágico que portó Loki. Esta Gema dio vida también a Ultrón, el villano principal de la segunda parte del equipo.

Se cree también que Spider-Man (Tom Holland) aparecerá en esta secuela de ‘Guardianes de la Galaxia’ al haberse visto a John Watts, director del próximo spin-off del héroe arácnido, en el set de rodaje junto a James Gunn, quien para más inri ha informado que el Spider-Man de Holland ¡será el mejor hasta la fecha!

Guardianes de la Galaxia 2 actores

Fecha de estreno en España: 28 de abril de 2017.

Spider-Man: Homecoming (Marvel Studios – Sony Pictures)

Hace un tiempo Sony publicó que el título del nuevo reboot de Spider-Man (interpretado Tom Holland) sería ‘Homecoming’, nombre que hace referencia al título del número 252 de “The Amazing Spider-Man”.

Aunque esta película está producida por Sony lo cierto es que formará parte del UCM gracias al complejo mundo de los convenios. Se especula que Tony Stark (Robert Downey Jr.) hará algún cameo después de los acontecimientos de ‘Civil War’. En el cómic Iron Man fue su mentor, hecho que refuerza la posibilidad de que ambos personajes se crucen en el reboot. Quién sabe si aparecerá alguno más, como el Capitán América (Chris Evans) u Ojo de Halcón (Jeremy Renner).

Resulta curioso que el nombre de esta nueva película, dirigida por John Watts, apareciese en ‘Capitán Amércia: Civil War’ cuando el Barón Zemo quiso reactivar en modo obediente al Soldado de Invierno para que le ayudase a cumplir sus malévolos planes. Una de las palabras de activación era “Homecoming”. ¿qué tendrá que ver todo esto? ¿Será fruto de la casualidad? No creo.

Por otro lado se cree que en esta película los villanos serían Norman Osborn y el Buitre. Para Osborn se ha considerado a Michael Keaton.

Spider-Man Homecoming

Fecha de estreno en USA: 7 de julio de 2017.

Thor: Ragnarok (Marvel Studios)

Esta será la tercera entrega centrada en Thor, dirigida por Taika Waititi, en la que Hulk, quien no tiene ninguna película que hable sólo de sus orígenes, tendrá un papel protagónico importante. Recordemos que ambos personajes no salieron en ‘Civil War’, quizás nos den alguna explicación al respecto en ‘Ragnarok’.

Otra de las novedades es que aparecerá un nuevo personaje femenino, Valquiria, deidad inspirada en la mitología nórdica que fue aliada del Doctor Extraño en el cómic. Quién sabe si habrá algún tipo de conexión con la película centrada en el personaje.

Por si fuera poco, sabemos que una importante figura femenina interpretará a una peligrosa villana, todos los rumores parecen apuntar a una misma teoría: Cate Blanchett interpretará a Hela, la diosa asgardiana de la muerte.

Muchos fans parecen relacionar también a este importante personaje de la saga de Thor con Thanos, el villano principal que aparecerá en ‘Vengadores: Infinity War’. Recordemos que en los cómics el también llamado Titán Loco se enamoró perdidamente de la Muerte, personaje para el que recolecta las Gemas del Infinito. En ausencia de este personaje se cree que podría ser Hela la enamorada de Thanos, lo cual haría que su papel fuera crucial en el devenir del UCM. Aún así también se especula que Surtur también podría aparecer. Lo que sí que se sabe con seguridad es que algún acontecimiento en esta cinta llevará directamente a la Guerra del Infinito.

Thor Ragnarok cartel

Fecha de estreno en USA: 3 de noviembre de 2017.

Pantera Negra (Marvel Studios)

Tras la incursión de Pantera Negra (Chadwick Boseman) en ‘Capitán América: Civil War’ el director Ryan Coogler apuesta por una película centrada en el personaje, T’Challa.

Recordemos que en una de las escenas post-créditos de ‘Civil War’ apareció el personaje presentando Wakanda, donde se encuentra el laboratorio donde está congelado Bucky, el Soldado de Invierno. Quizás retomen esta trama para hablar sobre el futuro de este personaje al que la ley persigue por un falso crimen tejido por el Barón Zemo.

Asimismo, es posible que aparezca Dora Milaje, las guardaespaldas de T’Challa en los cómics, reclutadas de tribus indígenas de Wakanda. Una miembro del equipo apareció en una escena de ‘Civil War’ cuando Viuda Negra (Scarlett Johansson) perseguía a Pantera Negra.

¿Cuál será el villano en esta película? ¿Hombre Mono? ¿Lobo Blanco? ¿Erik Killmonger? Habrá que esperar un tiempo para saberlo.

Black Panther película

Fecha de estreno en USA: 16 de febrero de 2018.

Los Vengadores: Inifinity War. Parte 1 (Marvel Studios)

Esta macro película dividida en dos partes, dirigidas por los hermanos Russo, sin duda será una de las más relevantes del UCM por la cantidad de personajes que aparecerán implicados en ella. Aunque los directores están pensando en cambiarles de nombre para distinguirlas sabemos que habrá un encuentro bestial entre todos los personajes que han aparecido (y que aparecerán) en el UCM, personajes que deberán reunirse para salvar a la humanidad de Thanos y su intento por conseguir las 6 Gemas del infinito.

Thanos lleva siendo presentado desde la Fase 1 del marco cinematográfico, pero aún no lo hemos visto en acción. Lo vimos en la escena post-créditos de ‘Los Vengadores’, donde desde su trono escucha a El Otro, quien le informa de la peligrosidad del equipo de superhéroes y su espíritu indómito, y en otra de las escenas post-créditos de ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’ donde se muestra enfundándose el Guantelete aún sin Gemas y donde dice: “Finalmente, lo haré yo mismo”, en vista de que robot inteligente, Ultrón, fue derrotado en Sokovia por el equipo de los Héroes más Poderosos de la Tierra.

De algo estoy muy seguro, para Thanos los Vengadores son un auténtico estorbo… ¿Conseguirán Los Vengadores frenar el cometido del Titán Loco?

Recientemente Anthony y Joe Russo han afirmado que empezarán el rodaje de ambas partes de ‘Ininity War’ en paralelo a partir de noviembre de 2016. Igualmente, han comentado públicamente que la relación entre La Bruja Escarlata y Visión, que ya empezamos a palpar en ‘Civil War’, se explotará mucho más ahora. Recordemos que en los cómics ambos personajes tuvieron un largo y complejo romance. Los directores han compartido también en una entrevista que aún no conocemos nada del verdadero poder de amos personajes, tan sólo hemos arañado la superficie por encima…

Avengers Infinity War Thanos

Fecha de estreno en USA de la Primera Parte: 4 de mayo de 2018.

Ant-Man and the Wasp (Marvel Studios)

Marvel confirmó que habrá una película en la que Ant-Man (Paul Rudd) y la Avispa (Evangeline Lilly) volverían a estar juntos, tal y como sucedió en ‘Ant-Man’, con la que finalizó la Fase 3 del UCM.

La actriz de ‘Lost’ ha reiterado en varias ocasiones que estará encantada de enfundarse aquel traje de la superheroína que apareció en la escena post-créditos de ‘Ant-Man’.

Peyton Reed parece que volverá a ser el director de esta secuela, de momento no está confirmado, pero las negociaciones con Marvel van por buen camino.

Hasta la fecha no se sabe nada más, ni si volverá Michael Douglas a interpretar a Hank Pym (el primer Ant-Man), ni quién será el villano, ni cómo podría conectarse la película con todo el extenso background.

Ant-Man and the Wasp

Fecha de estreno en USA: 6 de julio de 2018.

Captain Marvel (Marvel Studios)

Sobre este futuro largometraje no se sabe tampoco mucho, más allá de que los rumores señalan a Emily Blunt y a Rebecca Ferguson como favoritas para encarnar a este personaje femenino tan característico e interesante. Recientemente el director de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció que se publicará el nombre del director y de algunos miembros del reparto a finales de verano, momento que podría coincidir con la Comic-Con de San Diego.

Aún quedan tres años para el estreno y con ellos infinitas noticias más.

Capitana Marvel película

Fecha de estreno en USA: 8 de marzo de 2019.

Los Vengadores: Inifinity War. Parte 2 (Marvel Studios)

De la segunda parte de ‘Infinity War’ lo que sabemos es prácticamente lo mismo que de la primera. Por el momento hay que concebir ambas partes como un todo, como un mismo evento en el que participarán más de 60 personajes, incluida Capitana América. La presencia de esta superheroína de la que hemos hablado en la anterior sección está más que confirmada por los mismos directores, quienes la consideran “un personaje completamente diferente”.

Otro dato reciente y novedoso sobre la película está en relación con la escenografía: En la Guerra del Infinito los paisajes no se limitarán a la Tierra, iremos a lugares remotos del espacio, a planetas exóticos en los que las reglas de juego no serán las mismas. La idea pretende dar al conjunto de la historia otro tipo de realismo al que estamos acostumbrados a ver, aunque en ‘Guardianes de la Galaxia’ ya entramos en este tipo de escenografía galáctica. Según los rumores esta segunda parte incluirá una gran batalla final en el espacio contra Thanos.

Avengers Infinity War

Fecha de estreno en USA de la Segunda Parte: 3 de mayo de 2019.


Un comentario

  1.   aec dijo

    Todas las películas de marvel tienen su toque de acción combinado con fantasía y espectacularidad de principio a fin, se ven ataques, explosiones, combates, lo mejor del cine de este tipo.

Escribe un comentario