Comenzó el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Como todos los meses de noviembre, se puso en marcha una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), uno de los más importantes a nivel americano, aunque desde hace años se ha privilegiado el bajo perfil y las figuras de peso brillan por su ausencia, quedando reducido sólo para cinéfilos. La apertura fue “El muerto y ser feliz“, que es un suerte de road movie protagonizada por José Sacristán, y que está incluida dentro de los 14 filmes que conforman la competencia internacional.

Este año, el jurado está compuesto por la actriz cubana Eslinda Núñez, el director francés Bertrand Bonello, el fotógrafo alemán Thomas Mauch, la productora argentina Lita Stantic y el realizador Peter Medak. En total, serán más de 300 películas las que se proyectarán en la ciudad balnearia, repartidas por quince salas.

 

Recordemos que el año pasado, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata -único clase A de Lationamérica- le dio el premio Astor de Oro a “Abrir puertas y ventanas“, de la argentina Milagros Mumenthaler, quien también se llevó el premio a Mejor Directora. La película había triunfado también este año en el Festival de Locarno, Suiza.

Más Información | “Abrir puertas y ventanas”, Mejor Película en el Festival de Mar del Plata


Categorías

Festivales

Alex Socco

Nació en Buenos Aires en 1975. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *