Crítica a Dead like me: Life after Death

dead-like-me

Dirigida por Stephen Herek, con guión de Stephen Godchaux y John Masius, el film «Dead like me: ife afther Death» es, como brutalmente a veces se dice, «malísimo«.

Con una propuesta dramática un tanto cliché, pero que podría decirse que está bien en su corto grado de originalidad, el film propone indicios que quedan irresueltos, y pretende una comprensión por pare del espectador de elementos que en ningún momento fueron presentados o siquiera aclarados. Una chica que fallece a causa de un asiento de retrete que cae desde el espacio, se convierte en una pseudo muerta viva. Y es que su trabajo, a partir de su muerte, es llevarse las almas de los nuevos fallecidos, mientras que (y todavía no descubro por qué) mantiene una vida normal en el mundo de los vivos, trabaja, conduce su auto, y se reencuentra con su hermana, a quien le revela todo el asunto, y aquella sólo vomita. Ahora, junto a tres raros personajes más (y exactos prototipos de lo que no puede faltar en un grupo protagonista, si se quiere), se topan con un nuevo administrador dentro del asunto de tomar almas de los muertos, el cual (y tampoco entendí bien por qué) juega con ellos al «a ver quien aprende una lección», aplicando el ya archi conocido código de relación causa/efecto, por el cual «no podrás burlar al destino». Ahora, en este menjunge que parece más extraño de lo que es, quedan infinitos cabos sueltos, y cuestiones sin solucionar.  Uno de los casos que a la protagonista (que se llama George, extrañamente, y parece inclusive más hombre que mujer) se le presenta es el de la muerte del enamorado de su hermana, y como ella llega tarde al accidente, al chico lo llevan al hospital y lo mantienen con respirador y en estado vegetativo. Ahora, ella va infinidad de veces para intentar llevarse el alma de éste, y nada pasa, no sabemos por qué. Sólo cuando su hermana menor, que se entera de todo el asunto, logra despedirse de él, es que el chico logra morir, y George completar su tarea. Es estúpido, irrisorio inclusive en una trama que se presenta como seria en ese tipo de códigos.

Debo decir que quedé indignada, y si les conté el final, que es predecible y hasta tonto, es porque la película no vale la pena de ser vista. Cuenta con actores sin renombre, como ser Ellen Muth, Callum Blue, Sarah Wynter, Jasmine Guy, Britt McKillip, y otros tantos. En Estados Unidos ya ha tenido su estreno oficial, al resto del mundo no se cuándo llegue, y la verdad, ni haría falta que lo hiciera. Perdón, pero es que los films que prometen y no cumplen, me enojan.