Crítica a la película “Bruno”: no le encuentro la gracia

bruno1

Bruno, la tercera película del cómico inglés Sacha Baron Cohen, tras Ali G y Borat, no está teniendo el éxito esperado ni en USA ni el resto del mundo.

Estoy casi seguro que en su segunda seman en los cines perderá más de 50% de recaudación porquela película es muy floja y tiene poca gracia. Aunque tampoco podemos hablar de fracaso porque la película no habrá costado mucho hacerla, exceptuando, los 40 millones de dólares que se rumorea que ha cobrado el actor por hacer esta nueva película con uno de sus personajes (Bruno).

Bruno nos acerca a éste personaje, un periodista de moda austríaco y gay que se va a Hollywood con la pretensión de convertirse en una estrella, que de forma casi documental nos enseña sus locos intentos de convertirse en famoso: hacer un programa de entrevistas de moda (donde incluso enseña el pene), entrar en el ejército, irse con unos cazadores al bosque de caza al estilo Brouke Mountain, etc.

La única escena que me ha provocado una sonrisa son las de sexo, al principio de la película, que tiene con su novio medio enano aunque no sé cómo no las han censurado en USA con los puritanos que son respecto al sexo.

Por si no queda claro, el humor que se destila en Bruno no es de mi interés y creo que tampoco irá con el del gran público.


45 comentarios

  1.   aurora dijo

    Yo soy de la opinion de que los personajes de sacha baron cohen han sido creados para que todos aprendamos de una vez a reirnos incluso de nosotros mismos y a su vez son una critica mordaz se la sociedaz hipocrita y cerrada en la que vivimos. Bravo por el por Bruno y Borat y ojala Bruno tenga un gran exito en taquilla.

  2.   Nora dijo

    Yo vi la peli ayer y no me ha gusatdo nada de nada, askloso, exagerado, ninguna gracias, y falto de respeto a la populación cuando Bruno se fue en Africa y Israel.

  3.   Javier dijo

    Yo la vi ayer y son los 6 euros peor invertidos de mi vida, deprimente, asquerosa, aburrida, sosa y carente de toda lógica, no se como se atreven a sacar este tipo de películas en la gran pantalla, estafando a mi modo de ver, a un público que inocente de él, solo quiere pasar un buen rato en el cine. Las escenas de sexo, que son presentes en casi toda la película, sobran, y el personaje de Brüno el guión y los actores… de lo peor que he llegado a ver en la gran pantalla. En resumen, una estafa.

  4.   Helena dijo

    Primera vez que me voy del cine sin ver terminar una película. He visto películas malas, pero las he aguantado todas hasta el final. En el minuto 35 mi madre y yo, hemos recogido todo, y nos hemos ido al parque a comer las palomitas. Me parece una película homófoba, e insultante, desagradable, bulgar y hasta vomitiva.

  5.   Ana dijo

    Por que desidi verla… Queria desmostrar que no era homofobica…Mi reaccion, no me rei pero tampoco me fui del cine simplemente me quede en Schok, nunca habia visto una pelicula donde salieran tantos, penes y pelo pubico…. Fue asqueroso…

  6.   imanol dijo

    Yo fui a verla porque las anteriores peliculas de Sacha eran buenas, y porque en el trailer la peli parecia graciosa, y consegui convencer a mis amigos para verla, pero daba asco, lo unico que hacian era darse por culo, y solo me rei una vez, cuando salio la puta azotando a bruno, kreo k fue lo uniko gracioso, o por lo menos ver a una tia decente, ya que en la peli solo salen tios en bolas

  7.   Antoñp dijo

    IMPRESIONANTE, ME HE DESCOJONADO, NO TENEIS SENTIDO DEL HUMOR
    ES UNA BURLA A TODOS LOS PURITANOS, QUE SALEN POYAS, BUENO Y QUE, TODOS LOS TIOS TENEMOS UNA, QUE SE CACHONDEA DE TODOS, PUES ES QUE ES UNA PELICULA DE HUMOR, SI NO IROS A VER CSI.

    10 SOBRE 10, Y QUE OS FOLLEN ABURRIDOS

  8.   Cristal dijo

    la peli esta de puta madre. te meas de la risa. los que os hallais pirado de la sala no teneis sentido del humor ni entendeis na de na. en fin que un sobresaliente para brüno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9.   Patty dijo

    Esta pelicula es un asscoooo…..

  10.   june dijo

    bua la pelikula esta muy bien!!
    ademas el protagonista esta mas buenoooo….

  11.   ainhoa dijo

    joder y tanto k esta bueno txaba!
    ademas esa pluma k tiene me poneeee…..

  12.   maialen dijo

    ya yo tamben opino lo mismo ee!!!
    ese flekillo ai……

  13.   Bukowski dijo

    ME FASCINA EL HUMOR ÁCIDO DE SACHA, HUMANA, DEMASIADO HUMANA!

  14.   bichu dijo

    es horrible la peliculaaa no encontre la gracia es mas no vi ni 15 minuto que la saque

  15.   jorge dijo

    Nada , la escena fina un ASCO… no soy homofobico pero me dio verguenza ajena
    todos somos libre de ir o no
    bye

  16.   nito dijo

    es una palicula de la puta madre me encanto , me he cagado de la risa la recomiendo , alli puedes ver lo que la gente es capaz de hacer por ganar su dinero y toda la desgracia de la sociedad en la que vivimos … buenaza

  17.   Didi dijo

    Yo me parti de risa, es un humor inteligente, un tanto osado, pero ahora quien no lo es?? Seguro que los que se salieron del cine o dicen que es un asco, si que les gusto Torrente, que es el mismo pero hetero y en versión española.

  18.   mario alcalá dijo

    LA VDD ES UNA PELICULA Q RIDICULIZA A LA GENTE GAY Y NOS HACE VER COMO ESTEREOTIPO DE PARIS HILTON CON UN ENTE RARO, NO ME HA GUSTADO NADA LA PELICULA, ES MUY LENTA, ABURRIDA, NO TIENE NADA DE TRAMA, EN POCAS PALABRAS DENIGRA A LA GENTE GAY, MEXICANA Y AFROAMERICANA PRINCIPALMENTE, NOOO LA VEAN…

  19.   Jacinto dijo

    Es un hito en la historia del cine, no se trata de una comedia, si no de burla dolorosa de los prejuicios, la ignorancia y la estupides de una sociedad condenada por sus manipuladas e incoherentes bases moralistas y materialistas, Sacha Baron Cohen exacerba el ya de por si, de mal gusto, “humor norteamericano” hasta el limite de lo insoportable, se mofa del humor, de ahí que “bruno” resulte brillante para la gente entristecida por la paulatina perdida de razón de una colectividad embrutecida adrede; hilarante para la gente percibe este embrutecimiento del que forma parte y le causa gracia; y asquerosa, estúpida, insultante e incompresible para la gente ahogada en esta colectividad intolerante de lógica simplista y equivocada.

  20.   nelson dijo

    Es una de las mejores peliculas que he visto es chistosa, el personaje es un excelente actor es simplemente una gran pelicula. y para todos los hijos de puta que dicen que es mala es porque ellos son mexicanos o son negros el cual se sintieron molesto por la discriminacion existe en esta gran produccion.

  21.   Polo Martinez dijo

    Soy Mexicano y me encanta el cine; acabo de ver Bruno y me puso a pensar.
    Es muy importante ver la película desde otra perspectiva por favor. Los comentarios malos abundan, pero es exactamente de lo que habla la película, un mundo frívolo, homofóbico, con autosensura, incomprendido, fascista; si logramos ver la película con un poco de visión del “artista” que la escribió y la visualizó” veríamos lo repulsivo y asqueroso que es el mundo con alguien que es diferente y no le hace daño a nadie… soy un hombre heterosexual pero al lograr ver las reacciones de todos los que la critican me recuerdan la escena en donde Bruno se besa en plena arena de lucha en donde les arrojan hasta una silla… que les ocurre a los presentes cierren los ojos o lárguense de ahi. Porque los agreden?. Lo mismo pasó hace 2000 años con los cristianos; después con los judíos, después con los negros, ahora con los homosexuales…. racismo puro.. hasta el mismo Bruno es racista con los mexicanos que los utiliza sólo sentarse… es una crítica severa hacia el racismo y hacia la homofobia. Cine de arte realmenta y altamente recomendable pero ´no para todo público sino para un público crítico con diferente visión.

  22.   Santiago Del Monte dijo

    Grotesco, un personaje increíblemente creado. Fue una sacudida de gran impacto. Me mató de risa, hacía tiempo que las lágrimas de mis carcajadas no me dejaban ver la pantalla. Borat y Bruno, tan distintos, tan reales, tan carnales, tan únicos, personajes con tanta particularidad que quedan en el inconsciente del espectador. Felicitaciones y gracias por el film. Reconozco que no es para cualquiera, hay que tener la cabeza bien abierta.

  23.   no te importa dijo

    estoy con antoñop es la mejor k he visto en mi vida sois unos gilipollas no paro d verla

  24.   no te importa dijo

    lo unico k kiere es kejarse de la sociedad porqe el por ser gay no le dejan ser famoso

  25.   PETER dijo

    NO LA ENTENDI Y ME PARECIO DE MAL GUSTO.

  26.   fattimaa dijo

    me encantan las pelis de sacha!
    Lo que es ali g, borat, y bruno!.. como me reiii

  27.   chechu dijo

    la vi ayer,por dios..que película mas chota,no se como la gente puede ver estas cosas…no puedo creer que yo la haya visto…insulta demasiado a los mexicanos,no se como se lo habrán tomado ellos,y a los gays…desde ayer no puedo dejar de decir que es la peor película que vi en mi vida…

  28.   carlorui dijo

    Me recuerda las criticas morales que le hacen los colombianos a las películas de nuestra cultura narco. Desafortunadamente es la realidad y en esta, obviamente se ridiculiza y exagera irónicamente nuestra realidad social internacional. No es buena ni mala, es original y cruda, por eso hiere sentimientos moralistas SOLAPADOS.

  29.   MalcolmXXX dijo

    – Razones por las cuales amar a Sacha Baron Cohen:
    a) Nos entrega el humor más extremo,desaforado y escatológico que uno pueda imaginar.
    b) Se ríe brutalmente del puritanismo hipócrita de algunas culturas como la judía,norteamericana,etc.
    c) Su sentido del humor no apto para mentes sensibles o cerradas.

    – Razones por las cuales odiar a Sacha Baron Cohen:
    a) Nos entrega el humor más extremo,desaforado y escatológico que uno pueda imaginar.
    b) Se ríe brutalmente del puritanismo hipócrita de algunas culturas como la judía,norteamericana,etc.
    c) Su sentido del humor no apto para mentes sensibles o cerradas.

    Me quedé pensando en el comentario de Ana. ¿Es posible que se siga viendo nuestra sexualidad como algo sucio y asqueroso? ¿No hay mejores formas de educarnos respecto a la sexualidad que el desprecio,el asco y el temor?

  30.   Karmapolice dijo

    Considero k se reconocer el buen cine desde diferentes puntos de vista,tolere borat,quizá la comprendi y reí un par de ocaciones, pero honestamente está película ES UN ASCO!!! Muchos podrán tacharme de intolerante, pero al ver a Bono,phill collins,elton,etc… Me hizo “asquearme” al ver las tonterías (por no decir malas palabras) que puede hacer el hombre por unos cuantas monedas….nunca había visto algo tan REPUGNANTE,y mira k he visto cosas malas..creo k vomitare…jaja

  31.   Karmapolice dijo

    Por cierto,,,,soy mexicano y me pareció sumamente ofensivo el status k maneja el director sobre nosotros.

  32.   MalcolmXXX dijo

    Para Karmapolice: Lo que hace la peli es precisamente poner en evidencia la discriminacion y el desprecio con que algunos norteamericanos tratan a los mexicanos. Pero no esperes que en peliculas como ésta lo hagan desde la seriedad de un documental. Un documental no hubiera recaudado tanto dinero como esta version.

  33.   spora dijo

    PELICULÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!me parti de risa con los colegas,y la voy a volver a ver antes de dormir,algunos no teneis sentido del humor.

  34.   Poablo dijo

    Me cagué de la risa. No está a la altura de Borat pero estuvo divertida. Pues si, muestra de manera muy clara la discriminacion y el racismo. Es para dar a entender como funciona la cabeza de los yankies cuando adoptan chicos de paises del tercermundo para expiar sus culpas conformistas.

    Si a los mejicanos no les gusta es porque se deben sentir muy a gusto con los gringos y esta pelicula deja en tela de evidencia el tipo de trato que tienen con los mejicanos, por lo que su reacción puede no ser positiva.

  35.   james dijo

    hey no se queden solamente con la primera impresion de las bromas sino tiene que ir mas alla lo que el quiere comunicar el trasfondo de la pelicula la burla a una sociedad podrida y plagada de hipocresia superficialidad odios irracionales, hubo una escena que me impacto mucho al final cuando esta en la competencia de lucha y es el odio que las personas del publico irradiaban y trasmitian contra la minoria homosexual, el salvajismo, la brutalidad justificada y el hecho de indignarse mas por la homosexualidad que por su conducta autodestructiva.excelente pelicula felicitaciones esta del hijueputa.

  36.   israel franco dijo

    a mi en lo personal me encanto ese toque de humor acido que trata de trasmitir, no veo el por que verlo lo malo, hay que tratar de ver lo mejor…

    salu2….

  37.   Scarlett dijo

    Pss la verdad desde Borat para el publico fue algo ofensiva pero hay tanta gente tan cerrada de la cabeza q esta acostumbrada a ver tales trivialidades y pendejadas q su cerebrito involusionado puede carburar, solo son ignorantes… Borat y Bruno me parecieron muy buenas peliculas, creo yo q el sentido burlon de esas 2 pelis es lo mejor. Nada mas no las entienden! pobres deserebrados ignorantes…

  38.   Scarlett dijo

    POBRES INDIOS

  39.   MalcolmXXX dijo

    “Scarlett
    on Abril 11th, 2010 7:53 pm

    POBRES INDIOS”

    JAJAJAJAJAJAJAA
    Bien resumido!

  40.   Tripzgz dijo

    Al contrario que Ali-G, que no me hizo casi gracia, por ese humor infantil y de porreros, las de Borat y sobre todo Brüno, me han parecido obras maestras. Con ver vuestros comentarios se confirma mi opinión. Sacha se ríe de nosotros (y hablo incluyéndome) se ríe de nuestra intransigencia y nuestra indigencia moral. Ese hombre es un genio, ¿no os dais cuenta de lo muy por encima que está de nosotros su humor? Si hace chistes de gays, de mexicanos, judíos o musulmanes, no es para reírse de ellos, sino para reírse de los que se ofenden por la conducta de estos. El propio Sacha tiene sangre judía, no considero esta peli como una falta de respeto hacia el mundo, todo lo contrario, creo que intenta abrirnos los ojos (quizá de una forma un tanto bestia, pero a mí eso me encanta, nada de sutilezas: al pan, pan, al vino, vino, y a lo que se caga, mierda)

    Esta peli refleja la cantidad de prejuicios que tenemos, muestra imágenes que sólo ofenden a los puritanos y a los intransigentes. Y creo que esa es la base de todo arte, abrirnos los ojos y las mentes. Yo disfruté, y sufrí vergüenza ajena no por lo que hacía bruno, sino por cómo reaccionaba la gente que no sabía que todo estaba planeado.

    Destacaría la escena en la que se muestra el programa de “Famosos al límite” a un grupo de personas para que lo valorase. De lo más grotesco y audaz que he visto. Sólo por ver cómo se incomodaba la gente valió la pena. Me hace gracia como reacciona la gente cuando ve un pene en la pantalla, es una reacción mucho más violenta que cuando ven a alguien muerto en la pantalla…resulta curioso.

  41.   Scarlett dijo

    NO deberia de existir critica alguna de estas peliculas.

  42.   Cristian dijo

    la vi con mi señora pensando en que los reiriamos un rato lo cual no fue asi que pelicula asquerosa no se como pudieron sacar algo asi, probablemente el mundo Gay sea asi, esto es solo para personas de ese genero no tengo nada contra ellos, las esenas demaciado fuertes……

    Una mierda de pelicula

  43.   Roberto CM dijo

    Eso del racismo contra mexico es una estupidez, Mexico es un pais demasiado grande en territorio y poblacion y obviamente hay gente pobre, pero la gente de otros paises que ha venido se queda con la boca abierta por la bellezas nturales,arquitectonicas,tecnologia y porque aqui se ven los mejores autos y mucho nivel de vida alto, yo conozco 42 paises del mundo,(casi todo europa,parte de asia y medio oriente)y USA conozco casi todo…no entiendo como hay racismo de parte de paises que hay mas pobreza que en mexico,en gran parte de europa he visto gente muy jodida desempleada y gente que trabaja toda su vida y jamas pueden tener una casa decente ni darse gustos de la vida….como dije somos mas de 100millones de mexicanos y espor eso que ha habido una parte de eso que trabaja en USA como obreros o en humildes trabajos honestos y ya por eso generalizan a todo mexico asi……ademas cheque desde la historia de miss universo y mexico siempre quedan en las finalistas.aqui hay de todo…pero hay mas bueno que malo.por eso el extranjero que nos visita cambia su percepcion y en la mayoria de los casos buscan quedarse a vivir en mexico.

  44.   bobi dijo

    la peli es “chachipiruli”

  45.   anonimo dijo

    una mierda y un insulto de ver ala comunidad gay

Escribe un comentario