Crítica a “UP”, una verdadera obra maestra

up-04

Creo que todos estamos de acuerdo en que la calidad de las películas en la actulidad dejan mucho que desear pero está claro que el año pasado y éste se estrenaron dos películas que son verdaderas obras maestras.

Estas obras maestras han salido de la factoría de Pixar con Wall-e y UP.

Wall-e es toda una muestra de como hacer buen cine sin necesidad de haber diálogos en su primera parte, e incluso, cuando empiezan los diálogos pierde un poco de calidad la misma. Sin embargo, esto no quita que estemos ante una obra maestra.

Y con UP, después de todas las críticas recibidas por tener como protagonista a un anciano, pasa lo mismo. Los primeros cinco minutos de la película deberían de mostrarse en todas las Academias de Cine como una verdadera obra de arte. Ese resumen de la vida de una pareja desde que se conoce en la infancia hasta que uno de ellos muere es realmente demoledor y, debo reconocer, que hasta se me saltaron las lágrimas.

A partir de ese momento, comienza la aventura del anciano para lograr el deseo que ambos no pudieron realizar. Este viaje lo realizará con un polizón, un niño boy scout regordito e inocentón que logrará, finalmente, que el anciano recupere las ilusiones de vivir una vez logrado su objetivo.

El momento cuando el anciano vuelve a abrir el diario de su mujer y ve que hay más páginas rellenas es también especialmente sentimental.

En definitiva, ir a ver UP que no se trata de una película para niños pequeños.


Un comentario

  1.   Diego dijo

    ¿No te has pasado tres pueblos con los spoilers?

Escribe un comentario