Daniel Day Lewis dirigido por Paul Thomas Anderson

Despues de tres años de silencio, Daniel Day Lewis volverá a actuar en una película. El proyecto se llama There will be blood y es obra del prometedor Paul Thomas Anderson, director de películas soberbias como Magnolia o Boogie Nights entre otras.

Anderson es autor como en otras ocasiones del guión de esta cinta que gira en torno a un prospector (Day-Lewis), trabajando en unos campos con potencial a las afueras de un pequeño pueblo del estado de Texas, y que entrará en contacto con una familia del lugar, tradicional y muy religiosa. Uno de los hijos es un pastor evangélico que se está convirtiendo en un celebridad en la zona. El guión no es original como en otras películas (por las que Paul Thomas Anderson ha recibido dos candidaturas a los oscars todo sea dicho), sino que se trata de una adaptación de la novela Petróleo (Oil! originalmente, de 1927) de Upton Sinclair.

Con There Will Be Blood el actor británico Daniel Day-Lewis, ganador de un Óscar por Mi pie izquierdo y nominado en otras dos ocasiones, por En el nombre del padre y Gangs of New York vuelve asi a retomar su carrera después de que su última incursión pasara casi inadvertida en The Ballad of Jack and Rose. Su némesis, el predicador Eli Sunday, está interpretado por el joven Paul Dano, al que ya vimos en la nominada Little Miss Sunshine. Completan el reparto Paul F Tompkins (que ya tuvo un pequeño papel en Magnolia), Kevin J. O’Connor (Van Helsing) y Hans Howes (Velocidad terminal). Rodada con unos 25 millones de dólares de presupuesto, una cifra relativamente modesta, There Will Be Blood se estrenará en todo el mundo este año.

Daniel Day Lewis


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *