Dile sí a la piratería

La esperadísima tercera parte de una de las trilogías más añoradas por chicos, grandes y mujeres, llegó por fin a los cine, aunque al parecer esta no es la conclusión de las aventuras de Jack, Will y Elizabeth, los tres personajes icónicos de Piratas del Caribe.

Esta tercera entrega, denominada sabiamente “Pirates of the Caribbean: At World’s End”, o para nosotros “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, es más que nada la continuación de la historia que comenzó en el 2003 con “La maldición del Perla Negra” y que luego siguió con “El cofre del hombre muerto” en el 2006, aunque es la menos transitoria de las tres.

La película está llena de buenos efectos, de ese particular humor entre lo grotesco y lo increíble, que ha caracterizado a las cintas anteriores. Teniendo elementos de fácil entendimiento para los niños y chistes más elaborados, para los más grandecitos.

El viaje en esta ocasión, nos lleva a más parajes que el Caribe, dejándonos visualmente satisfechos a los no “piratasdelcaribefans”, sobretodo cuando se les ve navegar sobre hielo o en aguas tan cristalinas como el mismo cielo.

En cuanto a contenido, el filme sigue siendo absurdo, y dependiente de las dos entregas anteriores. Hay muchos detalles que si uno no estuvo atento a las dos primeras partes, no sabrá como identificar en esta entrega, que se llega hasta develar la verdadera historia tras Davy Jones, ese extraño pirata con cara de pulpo.

En esta ocasión me parece que se glorifica al personaje de Elizabeth Swann (Keira Knightley), a quien se le convierte en Pirata-Capitana-Reina, y es quien organiza a la tropa para ir tras el amor de su vida.
Johnny Depp, que parece nunca haberse desecho de su personaje, también resulta bastante aceptable.

Resulta interesante la aparición del actor Yun-Fat Chow, el de “Ana y el Rey” y “El Tigre y el Dragón”, más no me parece tanto que la de Keith Richards, el guitarrista de la legendaria banda Rolling Stones, al que se usó más como icono. Creo que se le puso sacar mejor provecho en la historia.

Sobre este músico, la agencia internacional de noticias Ansa, señaló que se quedó dormido durante el estreno mundial de la película en Los Angeles.

El resto de las actuaciones, pues pasables. Los efectos especiales, muy buenos. La trama complicada y muy elaborada. Película: entretenida.

Mi recomendación: Si no has visto las anteriores entregas, es mejor que pases por el videoclub antes de meterte a ver “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”.

? pirates32007prev.jpg


3 comentarios

  1.   Budokan dijo

    Muy original el título de este post. Estos días estuve viendo la segunda parte para seguir tu recomendación de ponerme al día antes de ver la 3. Saludos!

  2.   elpatodeorigami dijo

    Como dices es ENTRETENIDA. Esa es la palabra que definiría esta película. Es entretenimiento en estado puro. Muy bien hecho, además. Quizás algo larga, podría haberse recortado y luego en DVD que pongan la versión extendida como la que vimos en cines. Pero bueno, supongo que incluso habrá más metraje que desecharon.

    Yo a Deep lo veo fantástico, como en las dos anteriores. Y no me vale lo que dice la gente de que se ha vuelto un bufón: en la primera ya lo era.

    Keyra adquiere mayor protagonismo en detrimento de Chow yun Fat. Una lástima porque este último apuntaba alto para hacer, finalmente, una aparición casi testimonial (comparada con la duración de todo el metraje).

    Me ha encantado ver de nuevo a Barbosa y del lado de los buenos!

    Cosa distinta es el ladrillo de Orlando Bloom en pantalla…no me gusta nada. Pero bueno, hay que atraer a las quinceañeras a los cines, que ellas también pagan su entrada.

    En definitiva, que en términos generales me ha gustado. Me parece una buena trilogía de aventuras. Mucho más entretenida que (ojo frikis, no me matéis que sólo es una opinión) ESDLA y desde luego con mayor calidad y con unos personajes con mucho más carisma que la nueva trilogía de Star Wars.

  3.   Dionisio dijo

    Si, creo que se me pasò avisar que era muy larga…pero quedemos en que entretenida…
    Saludos

    Dionisio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *