Directores estadounidenses premian a Danny Boyle por Slumdog Millionaire

OESEN-CINE-DIRECTORES-BOYLE

El Gremio de Directores de Estados Unidos premió al realizador británico Danny Boyle por su trabajo al frente de la película “Slumdog Millionaire”, que ha arrasado entre los críticos de todo el mundo.

De esta manera, el film se perfila como gran candidata al Oscar, incluyendo nominaciones como mejor película y Boyle como mejor director. El trofeo fue entregado hace unos días y fue el propio Boyle quien recibió el premio. Slumdog… cuenta la historia de una niño indio que participa en un programa de televisión, a la vez que intenta ganarse el amor de una chica.

En el último tiempo, se han levantado críticas desde la India, por el tratamiento que da la película a las zonas más pobres del país y por una supuesta explotación y maltrato hacia los niños que actúan en la pantalla. El cineasta, lejos de estas protestas, habló de su carrera arriba del escenario y animó a las nuevas generaciones de la industria cinematográfica a seguir peleando y trabajando por sus sueños: “Si yo puedo llegar ahí, ustedes también” aseguró convencido.

Como ya dijimos, esta distinción es muchas veces determinante a la hora de entregar los Oscars. Solo 6 películas que fueron distinguidas por el Gremio de Directores, luego no se llevaron el Oscar (el premio se celebra hace 61 años).

La película ya cuenta con un Globo de Oro por mejor drama y obtuvo una estatuilla como mejor película, entregada por la Asociación de Productores de Estados Unidos.


2 comentarios

  1.   johnymepeino dijo

    Es una película épica. Es una película que debiera ser de obligatorio visionado en “Ciudadanía” si a eso vamos.

    Cinéfilamente me llamó la atención los guiños a Lo que el Viento se llevó, West Side Story, y el clip final con el pase de la pareja a lo Fiebre del sábado noche. Fijo que hay más, pero no los pillé todos, la peli me tuvo hiptonizado desde el principio.
    Las indirectas políticas no son nada desdeñables incluida la conversión del hermano al islam que le convierte en suicida.

    La banda sonora es de tres pares de cojones de buena.

  2.   Rodrigo dijo

    Holas Johny. Aún no la vi Slumdog, por lo que no podría hablar demasiado, pero apenas la vea voy a ver si me animo a hacer una pequeña crítica. Tengo en cuenta las citas que mencionaste.

    Lo que decís acerca de la ciudadanía, creo entenderte. Existen algunas películas que sin duda deberían ser obligatorias y pasarse en las escuelas o lugares comunitarios para que todos puedan verlas. Me pasó eso con algunos documentales de Michael Moore, especialmente con Bowling for Columbine, y con hermosos films asiáticos como Camino a casa y Ni uno menos. De paso te las recomiendo =)

    Saludos!

    Ro

Escribe un comentario