Disney prepara una película real de El Quijote

En los últimos meses hemos conocido que Disney ha apostado por llevar a la acción real clásicos animados como “El rey león”, “Mulan”, “La Bella y la Bestia” o “Aladdin”, entre otros. Ahora se confirma que también lo hará con la historia de El Quijote de la Mancha, famoso personaje en todo el mundo que creó el escritor español Miguel de Cervantes.

Disney está actualmente desarrollando una adaptación de El Quijote para llevarla a la pantalla grande en acción real, parece ser que al estilo de “Piratas del Caribe”. Gordon Gray y Billy Ray son los productores, y el guión correrá a cargo de Billy Ray, quien ya escribió en su momento los de “Los juegos del hambre” y “Capitán Phillips”.

¿Quién es El Quijote?

El Quijote, Don Quijote de la Mancha, es una de las obras más importantes de la literatura española y mundial. Publicada por primera vez en el año 1605, narra las peripecias de un aristócrata de clase baja que, tras leer muchas novelas sobre caballeros, pierde la razón y se cree que es uno de ellos. Es la obra más traducida de la historia de la literatura, el segundo libro más traducido después de La Biblia.

El Quijote de Disney

Disney quiere que su Quijote recuerde a “Piratas del Caribe”, con un estilo muy marcado en aventuras. No se sabe aún cuándo se comenzará a hacer realidad el proyecto, ni mucho menos cuándo será su estreno, pero con todas las adaptaciones que se están preparando para el año que viene, no parece probable que El Quijote llegue antes de 2018. Sí tenemos la fecha ya de “La Bella y la Bestia”, con Emma Watson y Dan Stevens como protagonistas, que llegará a los cines el 17 de marzo de 2017.


Categorías

Actualidad

Marian Otero

Cinéfila de corazón. Adoro ver películas, rodajes y todo lo que tenga que ver con el mundo del cine. De aquí y de allá, una buena película no... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *