Dos cortos españoles con opciones para los Oscar

The Facts in the Case of M. Valdemar

España ha presentado este añil para la preselección al Oscar a mejor película en habla no inglesa “15 años y un día” , cinta que no parece que tenga demasiadas oportunidades de recibir finalmente la candidatura.

Pero esta no es la única opción que tiene el cine español de estar presente en la gala de los Premios de la Academia, los cortometrajes “Aquel no era yo” y “The Facts in the Case of M. Valdemar” podrían recibir la nominación en sus respectivas categorías. 

Aquel no era yo” se trata de un cortometraje de ficción que relata las duras experiencias de los niños soldado en los países africanos, que se hizo con el Premio Goya al mejor cortometraje en la última edición.

Dirige este trabajo Esteban Crespo, autor de varios cortometrajes como “Lala”, nominado al Goya en 2010 y “Nadie tiene la culpa”, preseleccionado al Goya en 2012.

Por otro lado, “The Facts in the Case of M. Valdemar” de Raúl García podría ser candidato al Oscar de mejor cortometraje de animación.

El filme es una nueva adaptación de Raúl García de los relatos de Edgar Allan Poe, tras “El corazón delator” de 2005 y “La caída de la casa Usher” en 2012, este último preseleccionado para los Oscar el año pasado.

Ambos cortometrajes tienen opciones para el Oscar de este año y, pese a que son muchos los cortometrajes presentados como cada año, los dos tienen muchas posibilidades de recibir la candidatura.

Más información – “15 años y un día” representará a España en los Oscar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *