El clásico de Pedrolo, Mecanoscrit del segon origen, vuelve de la mano de Bigas Luna

bigas_luna

El aclamado director Bigas Luna, realizador de films como “La Teta y la Luna” o “Las edades de Lulú“, volverá a rodar luego de finalizar la segunda entrega de “Yo soy la Juani” cuyo rodaje estaría ya comenzado.

En su nuevo proyecto, que se culminaría recién a mediados del próximo año, sería la adaptación al clásico de Manuel de Pedrolo, “Mecanoscrit del segon origen”.

El film se realizará bajo las organizaciones de la productora Antártida, cuyo director, Carles Porta, declaró que dentro de un mes se estaría realizando el casting, aunque uno muy acotado, dijo, ya que lo que se busca son sólo dos personajes. Alba, de 14 años, y Dídac, de 9 años. Lo importante es que ambos puedan aparentar de mayores edades, ya que durante el film se verá el paso del tiempo en cuatro años. A su vez, se habló que el personaje de la niña quieren que lo interprete una actriz desconocida, y el del pequeño, uno norteamericano y negro, “para jugar con el simbolismo de que tiene que salvar el mundo, como Obama”.

Se sabe que el film ya tiene el guión terminado, y está en fase de financiación, y en búsca de locaciones. Se sabe que se quiere rodar escenas en Lérida, el Pla d´Urgell, y en la Segarra, aunque también se planea emplear escenarios de Barcelona capital, y algún rincón del Baix Lolbregat.

Por tanto, y sin tener más que el nombre del director y la promesa de la realización, habrá que esperar a ver qué pasa.


3 comentarios

  1.   samyc dijo

    q bueno …^^espero la pelicula

  2.   Oncle Jules dijo

    Que asco me dá este tío!, imitaciones toscas de Buñuel, guiones poco trabajados,-ni Rafael Azcona pudo con su mediocridad-; diálogos de culebrón sudaca, escenas pésimamente rodadas, interpretaciones estomagantes; en fin, películas de verguenza ajena. No entiendo su proyección internacional en absoluto.

  3.   Rubén dijo

    Pufff…! Expectación y miedo. El “Mecanoscrit” es uno de mis libros favoritos y la idea de verlo convertido en pelicula me resulta atractiva…aunque requiere de mucho tacto y sensibilidad tratar el argumento y las situaciones con el respeto que merecen, ya que no es la típica historia post-apocaliptica al estilo hollywood y seria una pena que un mal director la convirtiera justo en eso…y Luna, visto lo visto con cosas como “Jamón jamón” me echa para atrás. Por cierto, la comparación entre el personaje de Dídac y Obama es odiosa a la vez que risible…Obama salvar al mundo? Amos, hombre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *