El Festival de Cannes premia a Clint Eastwood por su carrera

east

El festival de cine francés es, tal vez, el más importante de los certámenes cinematográficos que se celebran en todo el mundo y, por ello, los organizadores no querían dejar pasar la oportunidad de premiar a un grande del cine: Clint Eastwood.

Por estos días, el actor y director Clint Eastwood llegó a tierra francesa para publicitar su última película Gran Torino, en la que además de dirigirla, la protagoniza. Como no podía ser de otra forma, los responsables del evento aprovecharon la visita y le entregaron una Palma de Oro honorífica, por su aporte al cine.

La ceremonia se llevó a cabo en una función privada, donde el jurado galo sostuvo que el premio es una recompensa por su larga y exitosa carrea cinematográfica como actor y como director.

“A lo largo de los años, al reconocimiento de sus compañeros se ha unido el creciente fervor de la crítica internacional”, logrando “la síntesis del clasicismo y la modernidad del cine americano”, emitió el festival en un comunicado para los medios.

Cannes y Eastwood tienen un largo historial en común, iniciado a mediados de los 80′, cuando el festival programó Pale Rider (El jinete pálido); más tarde seguirían Bird, White Hunter, Black Heart (Cazador blanco, corazón negro), Mystic River (Rio Místico) y The Exchange (El Intercambio).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *