‘El hombre de las mariposas’, nueva apuesta del cine valenciano

Imagen de la película 'El hombre de las mariposas'

Imagen de la película ‘El hombre de las mariposas’ protagonizada por Ana Millán.

Sergey (papel interpretado por Lluis Soler) es un ex militar soviético relacionado con las mafias del Este que vive escondido en un viejo caserón entre viñedos, dónde intenta olvidar su pasado. Allí sólo mantiene algún contacto con una doctora (Ana Milán). Su extraña y solitaria vida cambia cuando debe hacerse cargo de su sobrina Natasha (Claudia Silva), una conflictiva niña de 12 años. Algo inesperado cambiará sus vidas para siempre, y poco a poco la difícil relación que en un principio ambos mantienen acaba transformándose lentamente en algo distinto, con consecuencias peligrosas para Lucio.

Con esta sinopsis se presentó el pasado 31 de octubre en España la película ‘El hombre de las mariposas’, dirigida y escrita por el debutante director valenciano Maxi Valero, e interpretada por Lluís Soler, Ana Milán, Claudia Silva, Carlos Manuel Díaz, Sergio Caballero y Pep Ricart.

La película, que ha sido distribuida por ‘Olwyn Films’, supone la última aportación del cine valenciano de temas universales, abordando el tema que relaciona las mafias rusas con la Valencia rural. ‘El hombre de las mariposas’ se rodó en la población de Requena íntegramente y ya ha captado la atención de diversos certámenes, como el Festival de Málaga o el Festival de Cine de Alicante, dónde fue premiada con la Tesela de Oro al Mejor Largometraje.

La apuesta de Valero pone en relieve la buena salud del cine valenciano, que tiene un escenario perfecto para albergar rodajes por el buen clima imperante en la Comunidad Valenciana, así como los variopintos paisajes con los que cuenta la comunidad, y de los que tanto sabía Berlanga.

Más información –  Fallece Luis García Berlanga

Fuente – labutaca.net


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *