El niño con pijama de rayas, la barbarie nazi vista desde los ojos de un niño

Acabo de venir del cine de ver el éxito más reciente de la taquilla en España que no es otra que la adaptación al cine del best seller El niño con pijama de rayas.

El niño con pijama de rayas es una coproducción inglesa y americana por lo que los actores no son conocidos para el gran público.

La historia de la película se centra en la barbarie que existió en los campos de concentración nazis, durante la II Guerra Mundial, donde los judíos eran hacinados, esclavizados y asesinados pero esto ya lo hemos visto en cine en obras maestras como La Lista de Schindler de Steven Spielberg o El pianista de Roman Polanski por lo que la originalidad de esta producción es que el protagonista principal es un niño (Bruno, hijo de un comandante del ejército alemán destinado a un campo de concentración) y todo se ve desde la perspectiva inocente de este niño de 8 años.

Bruno tiene idolatrado a su padre pero al descubrir a un niño con pijama de rayas (Shmuel) detrás de una alambrada electrificada comienza, poco a poco, a descubrir toda la verdad…

El otro punto a destacar, que en el resto de las películas no mencionan, es que la propaganda nazi hizo que los propios ciudadanos alemanes no supieran en realidad cómo se martirizaba a los judíos. Y, aquí, tiene un papel fundamental la madre de Bruno que interpreta a una mujer y esposa que desconoce qué hacen con los judíos.

La historia, para mi gusto, es un poco lenta y se hace algo pesada.

Por lo demás, poca más que comentar de esta película de la cual esperaba más a raíz de las buenas críticas que ha obtenido la misma.


Escribe un comentario