Elizabeth Taylor: el adiós a un mito de Hollywood

Ha muerto Elizabeth Taylor, Liz, un icono de Hollywood: la actriz falleció hoy los 79 años, en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles, donde era tratada por síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva. Estaba ingresada desde hacía dos meses y medio y a pesar de que evolucionaba favorablemente, finalmente murió mientras dormía.

Dueña de una vida turbulenta y con muchos vaivenes, Taylor tuvo ocho matrimonios, el más recordado tal vez junto al actor Richard Burton, con quien protagonizó diez películas juntos, entre ellas “Hotel Internacional” (1963), “¿Quién le teme a Virginia Woolf?” (1966) o “Doctor Fausto” (1968).

Fue ganadora de dos Oscar y y filmó casi 50 películas. Además de sus batallas amorosas, tuvo que lidiar muchas veces contra el alcohol y las pastillas. Nació como Elizabeth Rosemond “Liz” Taylor, en Hampstead, Londres, el 27 de febrero de 1932. Entre los múltiples premios que ganó por su desempeño actoral se hallan: los dos Óscar, el Globo de oro, el BAFTA y el David de Donatello.

Gracias a una condecoración de la reina Isabel II de Inglaterra, recibió el tratamiento de Dame (Dama), equivalente del masculino Sir. En su madurez redujo su actividad artística y se convirtió en activista a favor de causas humanitarias, especialmente la lucha contra el SIDA.

En 1999 el American Film Institute la nombró como la séptima mejor estrella femenina de los primeros cien años del cine norteamericano. QEPD.

*Lee su última entrevista en vida


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *