Entrevista a Frank Langella en diario Clarín

frost_nixon

El periódico estadounidense The New York Times publicó una nota, que Clarín reproduce, con el actor que interpreta Frank Langella, el actor que interpreta a Richard Nixon, ex presidente de los Estados Unidos, en la destacada Frost/Nixon, de Ron Howard.

La película se centra en la vida de Nixon y en la mítica entrevista realizada por el periodista británico David Frost. Frank Langella detalló cómo se preparó para el papel y el desafío que supuso encarnar a una figura tan polémica como aquel presidente.

Según Langella, darle vida al político significó todo un desafío: “Me llevó tiempo ver cómo abordarlo. No quería caer en la imitación. Quería que fuera una evocación, una esencia. Y también sabía que, hiciera lo que hiciera, algunos nunca quedarían satisfechos, sobre todo los que disfrutan odiando a Nixon”.

Sus primeros pasos para investigar la vida de Nixon lo llevó a la Biblioteca Nixon en Yorba Linda, California, donde pudo ver la entrevista grabada. Y se tomó el trabajo de hablar unas cuantas horas con Mike Wallace, Barbara Walters, Frank Gannon, personas que tuvieron un contacto cercano con el entonces presidente.

Para leer la nota completa, click acá

Fuente: Clarín


Categorías

Actores, Cine americano, Drama

Yesica Gonzalez

Mi nombre es Yesica Gonzalez y soy una aficionada a las cine en mi tiempo libre. Escribiré de vez en cuando alguna crónica de alguna película.

Escribe un comentario