Eskalofrío, ¿el nuevo “Orfanato”?

Se estrena este viernes una película de terror español, en el mejor sentido de la palabra. Siguiendo la estela de producciones como Los Otros y El Orfanato, llega “Eskalofrío”, una inquietante historia que promete dar más de un susto a la taquilla de esta semana.

El cine de terror español vive un buen momento. Se hacen buenas películas con más imaginación que presupuesto, y cuyos resultados son excelentes, -que se lo pregunten si no a Juan Antonio Bayona-. En ese estilo de pelis está Eskalofrío, una inquietante historia de un chico con una enfermedad de alergia al sol, -ahí repite argumento con Los Otros-, que se marcha a las montañas a un pueblo, junto a su madre. Empiezan entonces a ocurrir una serie de muertes cuyo sospechoso mayor es nuestro protagonista, Santi, (Junio Valverde).

Rodada en Asturias, -de nuevo los escenarios del norte de España dan un toque “fantástico” al cine de terror-, promete ser uno de los taquillazos del cine español de este segundo semestre.

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Isidro Ortiz
Duración:100 min.
Guión: Hernán Migoya, Alejandro Hernández, Jose Gamo, Isidro Ortiz
Reparto: Junio Valverde (Santi), Blanca Suárez (Ángela), Jimmy Barnatán (Leo), Mar Sodupe (Julia), Francesc Orella (Dimas), Roberto Enríquez (Antonio), Andrés Herrera (Fabián), Paul Berrondo (Óscar)


Un comentario

  1.   nerea dijo

    algiensabe donde se rodo kiero decir el pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *