Este año puede ser uno de los mejores en taquilla del mercado USA

startrek

Este año la meca del cine, es decir, Hollywood, estaba temblando porque debido a la crisis económica mundial suponía que su negocio iba a bajar pero, por ahora, está siendo todo lo contrario pues en las 10 primeras semanas del año ha recaudado un 8 % de taquilla más.

Si el año pasado en el primer trimestre del año sólo la película Norton superó los 100 millones de dólares, este año superaron esa cifra cinco peliculas Superpoli de centro comercial, Venganza, Monstruos contra alienígenas, A todo Gas 4 y Watchmen.

Además, el comportamiento del segundo semestre también está siendo muy bueno con Star Trek que es la película más taquillera del año con más de 200 millones de dólares de recaudación, Noche en el Museo 2, Lobezno, Ángeles y demonios y Terminator 4 también están funcionando bien y han superado los 100 millones de recaudación, aunque para las dos últimas, se esperaban muchos millones más de caja.

Además, todavía faltan por estrenarse películas muy taquilleras como Transformers 2, La edad de hielo 3 y la nueva de Harry Potter, entre otras, por lo que este año puede ser uno de los mejores de taquilla en USA de la historia.


Escribe un comentario