“Estómago”, la ganadora de la Espiga de Oro se estrena este viernes

http://www.youtube.com/watch?v=4sgoP3AV8gg

Seguimos hablando de los estrenos de cine de esta semana y voy a comenzar con Estómago, la última triunfadora del Festival de Cine de Valladolid donde se llevó la Espiga de Oro a la Mejor Película y también el premio al mejor actor, compartido con Unax Ugalde por la La buena nueva, para Joao Miguel.

Estómago, la Ópera Prima del director Marcos Jorge y es una coproducción entre Italia y Brasil, es una sátira en favor de la dignidad y en contra de la desigualdad social, con la gastronomía como hilo conductor,

Su sipnosis es la siguiente:

Raimundo Nonato (João Miguel) llega a la gran ciudad con la esperanza de conseguir una vida que le permita, en el mismo día, comer y cenar. Consigue trabajo en un bar y allí descubre su talento innato para la cocina y, con sus coxinhas, transforma el lugar en un local de éxito. Giovanni (Carlo Briani), dueño de un conocido restaurante italiano, intuye las dotes de cocinero de Nonato y cambia su vida al contratarlo como ayudante de cocina. Así se inicia para Nonato el descubrimiento de la cocina italiana, de las recetas, los sabores y, cómo no, del vino. La vida de Nonato cambia y empieza a afirmarse socialmente: una casa, ropa, nuevas relaciones y, sobre todo, el amor de una mujer, Iria, una prostituta de buen apetito, con la que establece un ancestral intercambio de sexo por comida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *