Estreno y crítica de “El contable”, con Ben Affleck

El contable”, con Ben Affleck

El próximo viernes se estrena en Estados Unidos “El contable”, la última película protagonizada por Ben Affleck, bajo la dirección de Gavin O´Connor. En españa la podremos ver la próxima semana.

El inminente estreno en el país americano ya ha dado lugar a diferentes críticas, que no dejan en muy buen lugar a esta película.

Entre las críticas recibidas, algunos especialistas la tachan de “ridícula”, desde el principio del film hasta los títulos de crétido. También hay quien dice que tiene un lado muy divertido, mucho más que “Batman vs Superman”.

Otras opiniones de críticos dicen que es aburrida y olvidable, confusa e irregular. El título también ha sido criticado. La crítica en general afirma que el mismo título ya induce al bostezo y al aburrimiento.

Pero no todo han sido críticas negativas. También se están oyendo comentarios sobre que es mucho mejor de lo que cabe esperar en un principio. Un producto para pasar un buen rato, a pesar de las debilidades y cosas que podrían haberse mejorado.

También hemos podido leer que el director O´Connor, ha demostrado una vez más cuál es la forma adecuada de manejar un film con material de esta temática, elevando lo que podría ser una simple película de explotación, hacia un estudio introspectivo, de un personaje zen.

En lo que a las expectativas para conseguir un premio, aunque unos meses atrás ‘El contable’ se veía como una película que podría tener algo que decir en la temporada de premios, tras este complicado arranque y el correspondiente aluvión de críticas, es difícil que esto ocurra, aunque podría encontrar su hueco.

En cuanto a su trama argumental, el film cuenta la historia de un contable con un desorden autista que trabaja para organizaciones criminales. Habrá que esperar su evolución en el mercado ameriacano y europeo, pero es innegable que la película ya ha empezado pisando con el pie izquierdo.


Categorías

Varios

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Escribe un comentario