Fallece el actor Jordi Dauder

El actor Jordi Dauder falleció el pasado jueves a los 73 años debido a una larga enfermedad que padecía en la Clínica Ruber de Madrid tal como han informado desde la agencia de representación del conocido actor.

Hay que destacar que este actor catalán se hizo con el premio Goya al Mejor Actor Secundario en 2008 por el papel que tuvo en la película Camino, dirigida por el director Javier Fesser. Incluso fue reconocido con el Premio Gaudí de Honor 2011 por la Academia de Cine de Cataluña.

También hizo teatro donde destacó su buen hacer en obras clásicas como Medea o algunas otras de Chejov y Shakespeare, trabajando en escenarios como el Teatro Nacional de Cataluña, el Mercado de las Flores, la Sala Beckett, el Teatro Libre o el Centro Dramático Nacional entre otras.

Desde la Academia del Cine Catalán así como desde la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña realizarán en los próximos días un homenaje al actor tal como anunció su presidente Joel Joan.

Vía: Elnortedecastilla


Categorías

Actualidad

Ana H. Pérez

Estudiante de informática, apasionada de la tecnología, de los videojuegos y del mundo blogging, compartiré con vosotros todas las novedades del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *