Fallece Patrick Swayze

Patrick Swayze, el actor que nos enseñó a bailar con Dirty Dancing, que nos hizo llorar con Ghost y que nos hizo vibrar con alguna que otra película de acción perdió su lucha personal contra un cáncer de páncreas que sufría desde hace casi tres años. Este actor de 57 años hijo de coreógrafos, supo amoldarse siempre a todos los papeles que se le dieron, tanto de galán como de duro.

A principios del pasado 2008 se le diagnosticaba un cáncer de páncreas y poco a poco le fue consumiendo, dado que es uno de los peores cánceres que existen y que da una esperanza de vida de unos cinco años aproximadamente y no cinco semanas como llegaron a anunciar diversos periódicos de la “yellow press” o prensa sensacionalista norteamericana.

Swayze falleció rodeado de su familia tras haber luchado con todas sus fuerzas contra esta enfermedad durante casi 20 meses. Tiempo antes de su fallecimiento, en una de sus últimas entrevistas declaró que su enfermedad no se la deseaba a nadie, que estaba pasando por un verdadero infierno y que tenía un pánico tremendo.

Aunque en su vida personal tuvo problemas con el alcohol, algo que repercutió en su carrera profesional, siempre tuvo fuerza para seguir adelante, pero en esta ocasión le tocó perder. Ahora nos ha dejado como legado una carrera plagada de altibajos cinematográficos pero con películas tan aclamadas como Ghost, Dirty Dancing o Le llaman Bodhi.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.