Faye Dunaway se vuelca a la dirección

4003449343-dunaway-confiesa-preparada-cumplir-sueno-dirigir-primer.jpg?

La actriz estadounidense Faye Dunaway afirmó que iniciará el rodaje de su primer largometraje como directora en noviembre, un proyecto con el que tratará de devolver al público “algo de lo mucho que el cine ha impregnado” su vida y para el que confesó sentirse “lista y preparada“.

En rueda de prensa en Almería,? donde? la? actriz recibirá hoy el galardón “Almería, tierra de cine” que concede en su sexta edición el Festival Internacional de Cortometrajes “Almería en Corto”, Dunaway -declinó aportar detalles sobre su primer largometraje- manifestó que con este proyecto cumplirá un sueño que nació durante el rodaje de “Bonnie and Clyde” (1967).

Siempre he querido hacer esto, aunque fue un sueño que empezó con Bonnie and Clyde“, explicó Dunaway, quien subrayó que “siempre observé a Warren Beatty; cómo él sólo con su talento e inteligencia y fotograma a fotograma iba creando todo, cuidando hasta el último detalle”.

Dorothy Faye Dunaway, nacida en 1941 en Florida, Estados Unidos, inició junto a Elia Kazan su carrera cinematográfica, durante la que ha rodado a las órdenes de directores como Vittorio de Sica, Luc Bresson, Roman Polanski o Emir Kusturica y ha sido galardonada, entre otros, con el Oscar a la mejor actriz en 1976 por su interpretación en “Network”, así como el Premio Globo de Oro en 1988 por “Barfly”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *