Frank Darabont renueva su intención de filmar Fahrenheit 451

frank

Una de las grandes figuras de Hollywood que siempre ha sorprendido con sus obras, el director y productor Frank Darabont, manifestó por estos días sus incansables ganas de llevar al cine uno de los clásicos literarios de ciencia ficción: Farenheit 451.

La obsesión de Darabont por filmar la novela de Ray Bradbury data de hace 10 años, y ahora todo parece darse para que la producción arranque en los próximos años, debido a que el guión escrito por el propio Darabont ya está terminado hace rato.

“Fahrenheit 451 es lo siguiente que estoy tratando de hacer, depende del casting, porque es una de esas. Estoy con alguien en este momento, con los dedos cruzados, porque, chico, yo quiero hacer esta película, no voy a renunciar. Moriré en el intento antes de no hacer esta película” declaró enfático el director en la ceremonia de entrega de los Saturn Awards.

El cineasta estadounidense también recalcó la importancia de ponerse en marcha cuanto antes con el film, ya que desea tener el aval de Bradbury: “Me prometí a mi mismo que, al menos, entraríamos en producción mientras Ray siga entre nosotros. No es que crea que salga mañana, pero Ray no se va a hacer más joven. Por lo tanto, tengo un compromiso emocional para conseguir las ruedas y poner verdaderamente en marcha la película mientras él este aquí”.

Farenheit 451 es una excelente novela que plantea un mundo gobernado por un estado autoritario que quema libros para tener bajo control a los ciudadanos. El francés François Truffaut se animó a una adaptación en 1966. Ojalá tengamos la versión de Darabont muy pronto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *