Galardón para Glenn Close en el Zinemaldía

La conocida actriz Glenn Close estará en el Zinemaldía de San Sebastián el próximo día 18 de septiembre para recibir el Premio Donostiarra a toda su carrera tal como se anunció por parte del Festival de San Sebastián, quienes declararon la excelencia de la actriz como una de las actrices de Hollywood más celebradas.

Close se ha convertido en una especie de musa-talismán para el director Rodrígo García con quien ha trabajado en diferentes proyectos como “Cosas que diría solo con mirarla”, “Nueve vidas” o “Albert Nobbs”, la película que presenta este mismo año.

El hijo de Gabriel García Márquez ha ambientado su trabajo en una Irlanda machista del siglo XIX y ha conseguido transformar físicamente a la actriz, quien en la ficción da vida a una mujer que se disfraza de hombre para conseguir un trabajo en un hotel y poder ganar dinero para cumplir sus sueños.

La película será presentada dentro de la Sección Oficial del festival, pero fuera de concurso. Está basada en un relato del irlandés George Moore, el guión cuenta con Gabriella Prekop y John Banville además de la propia Glenn Close.

Vía: Cineralia


Categorías

Actualidad

Ana H. Pérez

Estudiante de informática, apasionada de la tecnología, de los videojuegos y del mundo blogging, compartiré con vosotros todas las novedades del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *