Gasol, ahora actor

Pau Gasol además de ser un jugador excepcional, parece ser un tipo excelente. Pero es que además de todo eso ahora también resulta que le va eso de actuar.

Pau ha participado en un documental llamado “El mensajero del Sur”, y que se ha estrenado en la SEMINCI.

El mayor de los Gasol se ha puesto las botas solidarias y ha jugado un partido muy especial, en un barrio de Luanda, en Angola, y en el que el jugador, que además es embajador de UNICEF, protagoniza un encuentro con un joven angoleño para sensibilizar sobre el problema del SIDA, una enfermedad que se ha convertido en una auténtica pandemia en África.

Gasol juega con un grupo de chicos en una pista de tierra, lejos del lujo de Los Ángeles. El director, Roberto Lozano, está encantado con la labor de Gasol, y con ello pretende sensibilizar a la población de un problema tan grave.

No es la primera película de Lozano, entre su filmografía otros títulos como: “La tierra sin mal”, “Yambo África”, “Con el Sur” y “Nacer en África”, todas con una temática solidaria e inspiradas en los graves problemas que azotan al continente negro. Enhorabuena al director y también a Gasol por su extraordinaria y solidaria iniciativa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *