Gong Li. ‘La emperatriz del siglo XXI’

Gong Li

En la última película que ha llegado a las pantallas españolas, La maldición de la flor dorada, aparece la fabulosa actriz, de nacionalidad china, Gong Li como la emperatriz de la antigua Dinastía Tag, una de las más exuberantes, que hace más de 1000 años gobernaba en China, en una época llena de ostentación. La Dinastía hacía honor al viejo proverbio chino “Oro y jade en el exterior, podredumbre y decadencia en el interior” lo que vendría a decir que lo bonito del exterior guarda en el fondo una verdad oscura y atroz.

La película, estrenada el pasado 27 de Abril, empieza en las vísperas del Festival “Chong Yang”, cuando regresa el Emperador (Chow Yun Fat) con su segundo hijo, el Príncipe Jai (Jay Chou) a palacio, con el motivo de celebrar la fiesta con su familia. Sin embargo la tranquilidad acaba pronto y la conspiración se hace eco de los protagonistas que quieren derrocar a un emperador cruel que pretende acabar con la vida de su mujer. Destaca también la ostentosidad de los escenarios principales, como el del palacio dentro y fuera y a algunos escenarios donde se desarrolla la película es el punto fuerte. Los colores vivos de las paredes, el vestuario, los miles de extras que han participado en la batalla y la interpretación de los principales actores envuelven al espectador transportándole a la antigua China.

La batalla final demuestra la capacidad del director Zhang Yimou de crear realismo en su película con sangrientos enfrentamientos entre el Emperador y sus hijos y posteriormente esta batalla final de la que hablo. La muerte está presente en la mayor parte del film.

Con una duración de 114 minutos aproximadamente se hace una película amena, y fácil de llevar. Los diálogos son los característicos de la época, se hablan de usted en todo momento, aunque sus vidas estén en peligro. En definitiva, es una película digna de ver, además porque te transmite alegría de tantos colores distintos que hay.

Finalmente, si os gusta ver a una verdadera actriz capaz de interpretar de Emperatriz, como ya lo hizo de Geisha no os perdáis «La maldición de la flor dorada».

Pincha aquí para ver una colección de fotos impresionante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.