Gran retraso en el estreno de la nueva de “Viernes 13”

Hace unos días, Paramount Pictures anunciaba que retrasaba el estreno de “Rings” hasta el 3 de febrero de 2017, y ahora ha comunicado también que se ve obligada a retrasar uno de sus grandes proyectos de terror para el próximo año: “Viernes 13”.

Supuestamente, la nueva de “Viernes 13” iba a estrenarse el 13 de enero, pero lo han pospuesto nada menos que 9 meses, hasta el 13 de octubre. Ese mismo día se estrenarán también dos películas muy esperadas: “Logan Lucky”, la nueva de Steven Soderbergh, y “The Commuter”, de Jaume Collet-Serra.

“Viernes 13″… la mala suerte

Retrasar el estreno de una película 9 meses desde luego que no es buena señal, pero esperemos que sea para poder trabajar mejor en ella y que los resultados realmente merezcan la pena. En la dirección estará Breck Eisner, cuyo padre trabajó en la franquicia original en los años 80. El guión corre a cargo de Aaron Guizokowski, guionista de “Contraband”, entre otras.

La franquicia “Viernes 13”

Si hay una saga de terror que ha triunfado en todo el mundo, no cabe duda de que es “Viernes 13”. Nada menos que 10 películas originales y un reinicio, estrenado en el año 2009. Además, en el año 2003 se estrenó “Freddy contra Jason”, un crossover, y TheCW tenía previsto grabar la serie “Viernes 13”, pero finalmente fue cancelada después de producir el episodio piloto. En cuanto a las películas, la última se estrenó en el año 2009.

La franquicia se centra en Jason Voorhes, un personaje ficticio que, siendo un niño, se ahoga en el Campamento del Lago de Cristal por culpa de la negligencia de sus monitores. Décadas más tarde se rumorea que el lago está maldito y comienzan a sucederse asesinatos. Jason está presente en todas las películas de la saga, en algunos casos como el propio asesino y en otros como la motivación del mismo para llevar a cabo los crímenes.


Categorías

Terror

Marian Otero

Cinéfila de corazón. Adoro ver películas, rodajes y todo lo que tenga que ver con el mundo del cine. De aquí y de allá, una buena película no... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *