Happy birthday E.T.

1982, tiempo antes de que muchos de nosotros naciéramos, un extraterrestre llegó a la tierra. “E.T.: el extraterrestre”, llegó hace 25 años de la mano de Steven Spielberg, y se ha convertido en un icono del cine mundial.
Esta película se proyectó por primera vez el 11 de junio de 1982 en el festival de Cannes, y variaba un poco la visión que hasta ese momento nos había dado el cine sobre los visitantes del espacio, un tema que el mismo Spielberg había abordado antes en la película “Close encounters of the third kind”, de 1977.
La película es inolvidable, sobre todo por frases como “ET phone home” (ET, teléfono, casa) y la emotiva travesía del pequeño extraterrestre perdido en la tierra.
E.T. logró en 1982 cuatro Oscar y Spielberg planeó una segunda parte, pero al final el proyectó no cuajó. Se encuentra entre las 16 películas más taquilleras de la historia, con una recaudación de $792.9 millones.
También recordamos que esa fue la catapulta de la actriz, en ese tiempo pequeña, Drew Barrymore a los escenarios Hollywoodarianos.

et


2 comentarios

  1.   Budokan dijo

    Aunque no me crean vi nuevamente esta película hace casi exactamente una semana y pude comprobar que no sólo no ha envejecido sino que cada vez me gusta más. Saludos!

  2.   nessa dijo

    Me da miedo ET. me dio miedo cuando era pequeña y ahora que lo veo me siguen dando escalofríos aunque ahora los controlo… aaaaah! Es que la vi cuando era pequeña y yo me veia un bicho que estiraba el cuello y me ponía a llorar (U_U)’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *